29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: V Asamblea Nac. del SUTEP: Sutep exige conocer el texto de nueva ley de desarrollo magisterial

viernes, 3 de agosto de 2012

V Asamblea Nac. del SUTEP: Sutep exige conocer el texto de nueva ley de desarrollo magisterial

En una reunión en la que participaron 80 dirigentes de base, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) acordó exigir al Ministerio de Educación y al gobierno la entrega y publicación de la propuesta de ley magisterial que han preparado.

"No hemos podido hacer un análisis de la propuesta de ley porque no tenemos el documento, y en cuanto la tengamos vamos a convocar a una convención nacional para evaluarlo y entonces daremos una opinión al respecto", expresó Ramírez al concluir la asamblea.

El dirigente anotó que tratándose de una ley para los maestros es inaudito que se les niegue el acceso al contenido de la norma.

Asimismo exigió que este documento se debata a nivel nacional junto a la propuesta legislativa de los maestros que fue presentada por el Colegio de Profesores al Congreso de la República el pasado 14 de junio.

Este anteproyecto de ley  apunta a unificar a todo el magisterio en una sola ley "tal como está planteando el Ministerio de Educación, pero nuestra propuesta está elaborada sobre la base de los derechos adquiridos en la Ley del Profesorado 24029 y también en la Ley 29062", aclaró.

René Ramírez explicó que este anteproyecto fija la evaluación del desempeño, además señala un sistema de remuneración con un piso salarial. También indica un sistema de formación continua, así como el ascenso de nivel vía concurso.

"No queremos que se debata esta ley a espaldas de los maestros ni que se desbaraten los derechos adquiridos. Eso no está bien", afirmó. 

Claves

El artículo tercero del anteproyecto de ley propuesto por el Sutep estructura la carrera pública magisterial.

El dirigente René Ramírez dijo que en ese documento se indica un sistema de cinco niveles a los que se accederá vía concurso y evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012