29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: 5 DE SETIEMBRE: HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP

martes, 21 de agosto de 2012

5 DE SETIEMBRE: HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP

De: Augusto salas augustosegundo02@hotmail.es
De: willy De La Cruz willydlacruz@hotmail.com

El SUTEP La Libertad y Trujillo, en un Plantón realizado en la Plaza de Armas de esta ciudad anunciaron el inicio de la X Huelga Nacional Indefinida  del SUTEP para el 5 de  SETIEMBRE, convocando al magisterio trujillano a la preparación de esta medida de lucha, lo cual debe iniciarse con la más amplia movilización de sus bases, y en estrecha colaboración con los diversos sectores involucrados en la defensa de la educación pública, gratuita, universal y de calidad.

HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP, ENTRE OTROS, POR:
 
Defensa de la educación pública universal, gratuita y de calidad para todos, con jornada escolar completa, presupuesto no menor del 6% del PBI, que garanticen mejores escuelas para los estudiantes más pobres del país, mejor implementación con mobiliarios, bibliotecas, laboratorios, textos escolares, uniformes y matrícula gratuita. Desayunos y almuerzos escolares.
 
Estabilidad laboral. Evaluación del desempeño laboral permanente, integral desde las aulas de carácter pedagógica y formativa.
 
Respeto a la estructura de la Carrera Pública del Profesorado de cinco niveles, con reconocimiento de los méritos alcanzados por el magisterio. No a la degradación de los niveles a los maestros de la ley del Profesorado. Pago permanente por grado de maestrías y doctorados .
 
Respeto a los derechos adquiridos del 30% por preparación de clases, y otros; asignación por cumplimiento de tiempo de servicio y subsidios por luto y sepelio, no pagados de acuerdo a ley desde el año 1991 a los maestros activos y cesantes. Decreto Supremo para el inicio del pago de estos derechos.
 
Incremento de remuneraciones y pensiones para docentes activos y cesantes
 
Debate de la propuesta "Proyecto de Nueva Ley del Profesorado" del SUTEP, presentado al Congreso de la República por el CPPe, que reivindica los derechos adquiridos por el magisterio en la ley del profesorado y respeta la de todos los maestros; el debate debe darse en los plazos pertinentes a nivel nacional fuera y dentro del Congreso de la República.
 
Respeto al fuero sindical. Participación del sindicato en todas las comisiones de evaluaciones concursos y donde se ventilen derechos magisteriales.
 
¡Unidad para luchar, unidad para vencer!
¡Viva el SUTEP!
 
 
ARCHIVOS HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL SUTEP_05 SETIEMBRE 2012:
 
 
 
SUTEP: OFICIO ENVIADO AL MINISTERIO DE TRABAJO SOBRE X HUELGA NAC. INDEFINIDA

http://www.scribd.com/doc/103517304/Oficio-SUTEP-Al-Ministerio-de-Trabajo

RESOLUCIÓN DE III CONVENCIÓN NACIONAL DEL SUTEP:

http://www.scribd.com/doc/103289810/Resolucion-HNI-SUTEP-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012