29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: SUTELL: ANALISIS PROYECTO DE LEY DEL SUTEP Y DEL MED

viernes, 10 de agosto de 2012

SUTELL: ANALISIS PROYECTO DE LEY DEL SUTEP Y DEL MED


De: willy De La Cruz <willydlacruz@hotmail.com>
Fecha: 11 de agosto de 2012 00:11

SALUDO
ENVÍO FOTOS
MAESTROS RECHAZARON PROYECTO DE LEY DEL MED
DISPUESTOS A DEFENDER LA PROPUESTA DE LEY DEL SUTEP

HASTA PRONTO.
 
-El viernes 10 de agosto, en el local del SUTEP Trujillo -La Libertad con presencia de la Sub. Sec. Nacional SUTEP Jovana Yataco, Sec. Gral . SUTELL Luis Espinoza Tarazona y el Sec. Gral. SUTEP Trujillo Prof. Róger Capristán, se realizó la Jornada . de estudio y debate del Proyecto Ley de Reforma Magisterial (MED) y el anteproyecto Ley del Profesor (SUTEP).
Los maestros concluyeron en:
 
- Señalar el continuismo de la  nefasta política neoliberal.
- Rechazar el anteproyecto de Ley de Reforma Magisterial por ser lesivo a los derechos magisteriales: pérdida de la estabilidad laboral, rebaja de niveles,  entre otros.
- Exigir al gobierno que se debata nuestra propuesta de Ley del Profesor.
- Que se respeten los derechos ya ganados  en la Ley 24029 y su modificatoria Ley 25212 
- Aumento de sueldos sobre un piso salarial  y pago de la deuda del 30% por preparación de clases y evaluación y todas las bonificaciones y asignaciones conquistadas.
- Respeto a la representación sindical en las etapas de evaluación.
- Rechazar el divisionismo que ocasiona el Conare-Movadef haciendole el juego a la derecha y debilitando a nuestro gremio.
- Enmarcar nuestra lucha en las luchas del pueblo: Defensa del agua, etc y preparar acciones conjuntas con la CITE ya que corren el mismo riesgo que el magisterio de crearse  leyes similares en contra de sus derechos como parte de la ofensiva neoliberal.
- La jornada concluyó haciendo el llamamiento a la unidad más ferrea en nuestro sindicato para luchar y vencer en defensa de nuestros derechos.
 
Finalizando los maestros se comprometieron a participar de la Asamblea Provincial del SUTEP Trujillo que se llevará a cabo el jueves 16 de agosto, a horas 6.30 p.m. en Chira 135-Trujillo  en el que se recibirán los pronunciamientos sobre el Proyecto Ley de Reforma Magisterial y tomar acuerdos sobre acciones  de lucha .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012