29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: El MAS se solidariza con el magisterio nacional.

jueves, 16 de agosto de 2012

El MAS se solidariza con el magisterio nacional.

De: José Rojas Espinoza rojasespinoza1@gmail.com


 
SOBRE LA SITUACIÓN DE LA EDUCACION
Y EL  MAGISTERIO
PRONUNCIAMIENTO
 
1.    El  Presidente Ollanta Humala ofreció una "Revolución Educativa" y, dentro de ella, respetar la dignidad y derechos de los maestros, empezando por aumentar significativamente su haber salarial básico.  Nada de ello se ha cumplido, el desencanto y la frustración son el sustento de la protesta de la comunidad educativa. Se ha abandonado la educación pública como política de estado realmente universal, gratuita y de calidad, que termina favoreciendo el crecimiento de la educación privada como negocio que,  ofertada como mercancía, afianza la exclusión y la diferenciación social.
 2.    La crisis de la educación se profundiza, el Estado sigue abandonando su rol y los gobiernos se ahogan en el inmediatismo y la corrupción y no asumen un Proyecto Educativo, ni a la educación como soporte para el desarrollo. Mezquinan el presupuesto, no lo consideran una inversión, sino un gasto, reducen la jornada escolar a casi la mitad, empobrecido la currícula hasta la indigencia cultural y pedagógica, toman como "natural" que millones de educandos no aprendan normalmente porque el hambre los bloquea; los poderes mediáticos contravienen lo que se enseña  en el aula e imponen conductas perversas y falsos "valores", decenas de miles de escuelas ni siquiera tengan agua potable ni servicios higiénicos.
 3.    Su tan promocionada "Ley de Reforma Magisterial", es la misma Ley 29062, la Falsa Carrera Pública de Alan García – Chang.  Introduce cambios que en lo fundamental empeoran la condición de los maestros. No toma en cuenta la Ley 24029, 25212. Es compulsiva. Aplicando su política de "Ahorro Fiscal", rebaja y degrada al 90% de los maestros (Ley del Magisterio) al I y II nivel, en un escalafón de 8 niveles, recortándole muchos de sus derechos. No fija ningún piso salarial y borra de un plumazo derechos como el 30% por preparación de clases, el 10% diferenciado por altura, selva, frontera y zona de menor desarrollo.  Insisten en considerar que la enseñanza es "servicio público esencial" para borrar el derecho constitucional de huelga; se niega la participación del gremio en las comisiones de evaluación y se le reemplaza por los gobernadores, violando no solo el Art. 57 de la Ley de Educación, si no lo que se tiene como normal en la evaluación para otros sectores.
 
 
4.    El MAS, organización política de izquierda, expresa su solidaridad con el SUTEP institucional presidido por el profesor René Ramírez Puerta y apoya la defensa de  sus derechos; hace un llamado a la opinión pública a conocer lo que realmente trae la llamada LEY DE REFORMA MAGISTERIAL del gobierno, a no dejarse arrastrar  por el poder mediático perverso y a entender las razones de la protesta magisterial expresada en el SUTEP institucional, con cuya  plataforma nos identificamos: Proyecto Educativo y Reforma Educativa Integral; Reforma Curricular y Modelo Pedagógico emancipador; aumento de presupuesto al 6% del PBI y restitución de la jornada escolar completa para la EBR y aumento inmediato del piso salarial magisterial. De igual manera, asumimos su exigencia que se abra un amplio debate sobre la Ley Magisterial, teniendo en cuenta la Propuesta de Ley del Profesorado presentado por el SUTEP y el Colegio de Profesores del Perú.
 5.    El MAS deslinda claramente con Sendero Luminoso,  por su labor corrosiva, divisionista y provocadora, autor directo del asesinato de dirigentes sociales y magisteriales y que sirve para que el gobierno y la ultraderecha los use como pretexto para golpear mucho más al magisterio y pretender aprobar una ley regresiva y continuista.
LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO Y NO UNA MERCANCÍA
NO A LA LEY REGRESIVA Y CONTINUISTA DEL GOBIERNO
ATENCION A LA PROPUESTA DEL SUTEP Y EL COLEGIO DE PROFESORES
                                  
 Lima, 15 de agosto de 2012.
 
La Comisión Nacional Organizadora
 

__,_._,___




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012