29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: SUDUNE-CANTUTA: PRONUNCIAMIENTO FRENTE AL PROYECTODE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

sábado, 18 de agosto de 2012

SUDUNE-CANTUTA: PRONUNCIAMIENTO FRENTE AL PROYECTODE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL

SUDUNE-CANTUTA
Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta
 
 PRONUNCIAMIENTO FRENTE AL PROYECTODE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL
 
Ante las luchas que vienen realizando el magisterio y su gremio el SUTEP y ante la presentación del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, por el Poder Ejecutivo ante el Congreso de la República, el SUDUNE se pronuncia en los términos siguientes:
1)   Nuestra solidaridad con la lucha de los maestros y el SUTEP por la defensa de sus derechos alcanzados y por el logro de nuevas reivindicaciones. 2)   Acorde con nuestra política gremial saludamos la elaboración de alternativas que, ante las leyes y proyectos del continuismo neoliberalismo, signifiquen elaboración de un Proyecto de Ley que busque la unificación  y dignificación del magisterio sobre la base de los derechos adquiridos. 3)  De la lectura del Proyecto de Reforma Magisterial del Ejecutivo, se deduce, de inmediato, que sus objetivos no son la unificación, dignificación ni el desarrollo magisterial sino, exclusivamente el ahorro fiscal como políticas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que es una expresión del continuismo neoliberal, con la consecuente división, discriminación, humillación y retraso del educador profesional. Con esa orientación, lo que produciría la aprobación de ese Proyecto de Ley de Reforma Magisterial sería:
a)  La degradación de los niveles de carrera alcanzados por los maestros, principalmente de la Ley 24029. Hecho de carácter inmoral y anticonstitucional.
b)   La eliminación de derechos adquiridos como la bonificación del 30% por preparación y evaluación de clases.
c)  La negación de un aumento general de remuneraciones a los maestros, mediante el establecimiento de un piso salarial. El Gobierno y su Ministro de Economía, guardan un irresponsable silencio al respecto. 4)  Hacemos un llamado para que, en aras de la defensa exitosa del magisterio, prime el espíritu de unidad y de lucha de los diferentes sectores del magisterio nacional, en torno del SUTEP. Nuestro gremio, que ha deslindado con el terrorismo, venga de donde viniere, considera que la unidad pasa por reconocer que las contradicciones al interior de un sindicato son de carácter no antagónico y corresponde al trato de frente único que enseñara José Carlos Mariátegui. 5)    En el contexto actual, el SUDUNE, reitera su oposición a cualquier amnistía para los asesinos de los 9 estudiantes y nuestro colega Hugo Muñoz. Ni olvido ni perdón, para los asesinos sanción. 6)   Exige al Consejo Universitario de la UNE, esta última Alma Máter del Magisterio Nacional, para que, asumiendo su responsabilidad tutelar del magisterio peruano, emita un pronunciamiento en defensa de los maestros del Perú.
                                              La Asamblea General del SUDUNE, 15/08/2012
 
Lic. Carlos Sotelo Yataco    Secretario General                                                   Mg. Carlos Rojas Galarza                                                                                                           Secretario de Comunicaciones                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012