29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: RIOJA: Cancelan examen de admisión a Educación

jueves, 9 de agosto de 2012

RIOJA: Cancelan examen de admisión a Educación


Cancelan examen de admisión a Educación.
unsm No tuvo postulantes. 
Rioja. La Universidad Nacional de San Martín suspendió el proceso de examen de admisión a la carrera profesional de Educación, de la Facultad de Ciencias Humanas, en la provincia de Rioja. La decisión fue del Consejo Universitario y se sustenta en la poca demanda y escasa expectativa de los alumnos por dicha carrera profesional. 
El rector de la Universidad de San Martín, Alfredo Quinteros García, explicó que, por ejemplo, en el 2010, hubo una oferta de 75 vacantes para el área de Ciencias Humanas; 25 para cada una de las especialidades de inicial, primaria y secundaria. Se presentaron 3  postulantes pero ninguno ingresó. 
Dijo que al parecer el mercado laboral en estas especialidades está saturado y por eso no atrae a los jóvenes.
Reacciones 
Al ser consultado, el teniente alcalde de Rioja, Siler Fernández, manifestó que las autoridades universitarias deben preocuparse más en difundir la carrera en cuestión, o en todo caso deben evaluar abrir una nueva especialidad o facultad, que atraiga la expectativa de los jóvenes de Rioja.
La autoridad edil dijo que la municipalidad no tiene inconvenientes para aportar en lo necesario para la apertura de otra carrera, igual que la de Contabilidad.
Por su parte, el rector Quinteros afirmó que existen otras posibilidades para abrir nuevas carreras profesionales que tengan demanda. Pero responsabilizó del problema a los docentes de Ciencias Humanas. Dijo que depende de ellos cómo gobiernan y administran para desarrollar la facultad. "Ellos debieron presentar  ante el Consejo Universitario algunos proyectos alternativos al programa", señaló. (R. Chumbe)
publicado el: "07/08/2012"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012