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SUTEP LA LIBERTAD: PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL N* 1388/2012.PE

jueves, 9 de agosto de 2012

PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL N* 1388/2012.PE

De: manuel rodriguez <marrodd@yahoo.com>


Lima 8 de Agosto del 2012
SEÑORES DECANOS REGIONALES DEL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ.
Estimados  Decanos:
Reciban mis atentos y amables saludos, así mismo les envío en archivo adjunto el PROYECTO DE LEY DE REFORMA MAGISTERIAL N* 1388/2012.PE presentado por el Ejecutivo al Congreso de la República, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros a fin de someter a consideración del Congreso de la República, por lo que desde ahora que ya se conoce el contenido de este proyecto de Ley entra en debate, y desde el COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ les pedimos a todos los Profesores de la Orden reenviarlo a todos los colegas, miembros de la comunidad educativa, contactos de tu red social para que se difunda y sea conocida por todos, recordándoles siempre la defensa de los intereses  de los profesores contenidas en nuestro proyecto de Nueva  Ley del Profesorado presentado al Congreso de la República el día 14 de Junio del año en curso y que en su oportunidad se los envié por este mismo medio a todos los Decanos Regionales.
Colega Decano Regional es necesario planificar, organizar, eventos académicos, seminarios, talleres de debate, discusión y esclarecimiento de los contenidos  de los proyectos de Ley que mejor benefician al Magisterio
para lo cual envía tu programación  de tus eventos de  debate del proyecto de Ley con la participación de todos.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.

Manuel Rodríguez Rodríguez
Decano Nacional  del Colegio de Profesores del Perú.

Dr. Manuel E. Rodríguez Rodríguez
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ATENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS
CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES
(P.A.E.N.F.T.S. PERU)PALMAS MAGISTERIALES DEL PERU AÑO 2005, EN EL GRADO DE EDUCADOR MIEMBRO DE LA FICOMUNDYT MIEMBRO DE LA N.A.G.C. USA.Y DEL WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN
 Teléfonos: (011) (511)  323-3522
P.A.E.N.F.T.S. Perú:  http://www.paenftsperu.com/
José Gabriel Aguilar 193- Urb. La Libertad - San Luis - Lima - Perú

Se acabó el suspenso. Ni el Ministerio de Educación ni la Presidencia del Consejo de Ministros asumieron el debate público del proyecto de Ley de Desarrollo Docente anunciado por el Presidente de la República el 28 de julio, antes de enviarlo al Congreso. El "Gabinete del diálogo" le ha pasado ayer la papa caliente del proyecto de "Ley de Reforma Magisterial" (nueva denominación igualmente poco afortunada) al Legislativo.

Estudiemos el texto adjunto del proyecto, para ver:
  • Cómo han fundido en un solo texto: un Estatuto Docente (para docentes públicos y privados; contratados o nombrados; de carrera o fuera de ella) y una Carrera Magisterial para los Profesores nombrados al servicio del Estado (ambas normas de responsabilidad política del Ministerio de Educación), con un sistema de remuneraciones de los últimos, sistema hoy normado por la legislación presupuestaria que está bajo la responsabilidad política del Ministerio de Economía y Finanzas.
  • Cómo se regulará el paso (inicial y gradual) de los titulares de los niveles de carrera de la Ley del Profesorado 24029 y de la Carrera Pública Magisterial, a los ocho niveles de la nueva Carrera Magisterial, respetando derechos adquiridos que son irrenunciables, incluyendo beneficios remunerativos no implementados por el Gobierno Nacional (salvo por decisión judicial) y sí por varios Gobiernos Regionales. 
  • Cómo se financiará en el Presupuesto (actual y futuros) los incrementos de remuneraciones ofrecidos a todos los maestros en servicio, los inmediatos, así como los derivados de las futuras incorporaciones, homologaciones y ascensos en la nueva Ley de Reforma Magisterial de ocho niveles.
  • Cómo se debe respeta las competencias de las organizaciones magisteriales: gremios, sindicatos, Colegio Profesional. 

¿Cómo procederá el Poder Legislativo para implementar "el más amplio debate" que ofreció el Ejecutivo?. No será fácil en el actual contexto de frustraciones, expectativas y conflicto.  



  
 
 
 

















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