29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: Ministra de Educación Patricia Salas defiende Reforma Magisterial

jueves, 16 de agosto de 2012

Ministra de Educación Patricia Salas defiende Reforma Magisterial

Los maestros queremos recordarle a la ministra que estamos esperando que cumpla con  pagar los derechos de acuerdo a ley como es,  entre otros, el 30% por preparación de clases y evaluación.

Presionados por el paro del SUTEP (14 de junio), la ministra  Salas y directores de gobiernos regionales firmaron un  Acta  el 13 de junio del presente año en el que reconoce la deuda social y se compromete  sobre el pago de la deuda del 30% por preparación de clases y evaluación, y otros, sin embargo hasta la fecha no se hace justicia con el magisterio y a cambio nos salen  con un  proyecto  Ley de Reforma Magisterial en el que se  recortan  todos los derechos que ya teníamos los maestros a través de la Ley del Profesorado  incluyendo la estabilidad laboral. Derechos que fueron congelados con la política neoliberal desde Fujimori, pasando por Toledo , García y Humala. 

Se adjunta el Acta  de III Reunión con la Alta Dirección del MED y los Gobiernos Regionales.

  

Ministra defiende Reforma Magisteral

14.08.2012 - 05:22 PM
LIMA.- La ministra de Educación, Patricia Salas, señaló que la Reforma Magisterial beneficiará a todos los profesores con mejores sueldos, en base a la meritocracia. También dijo que responderá a todas las preguntas de la interpelación que se realizará el jueves 16 de agosto, en el Congreso. Salas asistió hoy a la presentación del proyecto de la Reforma Magisterial ante miembros de la Comisión de Gestion Intergubernamental en el hotel Sol de Oro de Miraflores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012