29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: Topes salariales de maestros lo definirán el MEF y Congreso

domingo, 5 de agosto de 2012

Topes salariales de maestros lo definirán el MEF y Congreso

El ministro de Trabajo, José Villena, dijo que las evaluaciones serán anuales y cada tres años con la nueva Ley de Desarrollo Docente.
 

El ministro de Trabajo, José Villena, informó que el Ministerio de Economía (MEF) y el Congreso definirán los topes de los aumentos salariales a los maestros en la nueva Ley de Desarrollo Docente.

Señaló que el MEF está definiendo los parámetros en el proyecto de ley que se presente al Legislativo, para que luego este poder del Estado lo revise y, si fuera el caso, modifique, pero la idea es, aseguró, que las remuneraciones sean mejores.

"El MEF lo va a definir escuchando las propuestas del Congreso. Ha quedado claro que en el Consejo de Ministros la posición del Poder Ejecutivo es que esto va a ser una mejora económica para el profesor, que va a haber un costo financiero y que vamos a necesitar recursos adicionales. La diferencia es que va a ser sostenida en el tiempo. Hoy no hay eso", afirmó.

Villena sostuvo que su sector tendrá a cargo la parte remunerativa y el ordenamiento legal, ya que en la actualidad hay otras dos leyes y dos regímenes que dan una serie de beneficios que son la Ley del Profesorado y de la Carrera Pública Magisterial.

Al salir la nueva ley se unificará el régimen y tener una nueva planilla, dijo en entrevista al diario El Comercio.

"Queremos identificar en la propuesta qué es una remuneración integral, definirla, y que los otros por trabajo en zonas de frontera, por encargo, por especialidad, tengan un desagregado. Será un borrón y cuenta nueva. Queremos una sola planilla en base a ocho escalafones", indicó.

Evaluaciones
El titular de Trabajo refirió, además, que las evaluaciones serán anuales y cada tres años.

"Queremos ordenar justamente el tema de la meritocracia, que hoy en la Ley del Profesorado no existe", anotó al explicar que se mezclará a su vez con la Ley de Carrera Pública Magisterial.

"Lo que queremos es mezclar las dos en una nueva, que entren los de la primera ley al primer escalafón, y de acá a un año si ellos postulan para mejorar su nivel remunerativo, pueden percibir mejores ingresos. Si no hacemos nada, ellos se van a quedar en su sueldo tope", apuntó.

Explicó que habrá dos evaluaciones: la primera es la evaluación de cómo está fluyendo, qué sabe, cómo lo enseña y cuál es su esfuerzo para mejorar y su capacidad.

"La segunda es la evaluación si quieres ascender. La diferencia está en que esta nueva ley pone como principio que para que tú seas estable, cada dos años vas a ser evaluado. Y si no pagas, serás capacitado. Pero si a la segunda no pasas la evaluación, termina tu vínculo laboral", advirtió.

Sutep no será fiscalizador
Negó asimismo que el Sutep conforme el comité de vigilancia para las evaluaciones.

"Jamás permitiríamos que un sindicato sea el fiscalizador de los trabajadores. "Esto está bien asentado, porque si no yo también creo un sindicato paralelo para que le fiscalice y empezaríamos a crear sindicatos fiscalizadores", aseguró.

http://www.rpp.com.pe/2012-08-05-topes-salariales-de-maestros-lo-definiran-el-mef-y-congreso-noticia_508784.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012