29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: Se constituyó el MAS en La Libertad.

martes, 7 de agosto de 2012

Se constituyó el MAS en La Libertad.

De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>

Frente Político de los Pueblos
MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL
MAS
Boletín Informativo N°02- 2012- MAS – LA LIBERTAD
 
En evento realizado el fin de semana en Trujillo
 
QUEDÓ CONSTITUIDO EL MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL EN LA LIBERTAD: SU SIGLA ES MAS
 
SE FORMÓ COMITÉ PROMOTOR QUE ORGANIZARÁ AL MÁS EN TODAS LAS PROVINCIAS LIBERTEÑAS.
REALIZARÁN  RECOLECCIÓN DE FIRMAR PARA SU INSCRIPCIÓN
 
Decididos  a forjar la alternativa para afrontar los cambios de fondo que el Perú requiere , se constituyó  el MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL (MAS) de la región La Libertad, en el Encuentro Regional de organizaciones políticas democráticas , progresistas y de izquierda que se realizó durante los días sábados y domingo de la semana pasada en la ciudad de Trujillo, al que asistieron más de 250 delegados de las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú, Otuzco, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y  Pataz; así informó José  Rojas  Espinoza, quien fue elegido como presidente del Comité  promotor del MAS de  La Libertad.
El dirigente precisó que el MAS es una organización política nacional que está integrada por el Movimiento Nueva Izquierda ( MNI), Partido Fonavistas del Perú, Movimiento de Afirmación Social(MAS) de Cajamarca, el Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME) y la Unidad Democrática de Amazonas (UDA) , movimientos regionales que en las pasadas elecciones tuvieron una destacada participación. A la fecha  se vienen sumando diversas organizaciones democráticas  y movimientos regionales de  varios  lugares del país que apuestan por la conformación de un referente  político  unitario de izquierda  para enfrentar el proceso electoral del 2016.
El Comité promotor  nacional está presidido por Gregorio Santos Guerrero  y lo integran Olmedo Auris Melgar, Andrés Alcantara Paredes, Nílver López , José Rojas Espinoza, Olga Morán Araujo (regidora de Lima), etc.
El evento debatió con amplitud la agenda que comprendió cuatro puntos: el panorama político nacional, sus perspectivas y tendencias; las bases programáticas del MAS, sus fundamentos  de organización y el plan de acción política y las tareas. Se hizo un análisis y enjuiciamiento del reciente mensaje del presidente Ollanta Humana, al que  calificaron como rutinario, tradicional y efectista, cuya esencia es el continuismo del modelo neoliberal que privilegia las ganancias del gran capital transnacional con preferencia de las inversiones en la gran minería y la agricultura exportadora. Se concluyó en que con estas políticas económicas el destino del país será sombrío. Por eso es que se necesita una alternativa que tenga como eje un Proyecto Nacional, cuya base jurídica debe ser una nueva Constitución. Ese es el reto que asume el MAS de La Libertad.
Rojas Espinoza enfatizó que el plan de acción política aprobado comprende un conjunto de actividades y tareas. La tarea inmediata es la organización y constitución de Comités del MAS en todas las provincias liberteñas, así como una intensa campaña de propaganda por diversos medios. Al mismo tiempo se realizará la campaña de recolección de firmas de  adherentes para su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones. También se acordó realizar  la recolección de firmas para el referéndum de reforma constitucional que lleva a cabo el Partido Fonavistas del Perú.
El Encuentro Regional del MAS- La Libertad acordó una  moción de solidaridad con la lucha del pueblo de Cajamarca en la que se condena y rechaza la  prórroga del estado de emergencia.
El Comité Promotor del MAS de La Libertad lo integran José Rojas Espinoza como presidente, Ulises Vela Leyva, como vicepresidente, así como Oscar Rodríguez García, Ronald Gardos Méndez, Edward Gonzales Velásquez, Alex Cuneo Morales, Luisa Espino Rodríguez, Rubén Calderón Sare, Luz Angélica Alcántara Santiago, Oscar Felipe Ventura y coordinadores de cada provincia.
 
Trujillo, 06 de agosto del 2012
 
 
COMISIÓN DE PRENSA
 MAS – LA LIBERTAD                   
 
 
 
ENCUENTRO REGIONAL DEL MAS- LA LIBERTAD
MOCIÓN DE SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA
 
CONSIDERANDO:
1º . Que, el pueblo de Cajamarca sigue firme en su lucha en defensa del agua, de la vida, los recursos naturales y el medio ambiente, así como por un nuevo modelo de desarrollo. A pesar de la declaratoria del estado de emergencia en las provincias de Cajamarca,   Celendín y Bambamarca, el pueblo no bajó la guardia y sigue luchando, en una clara demostración de dignidad, valentía y consecuencia principista, lo que quedará registrado en la historia del movimiento popular de la región Cajamarca. La experiencia de las rondas campesinas es una valiosa  contribución a la lucha de resistencia.
2º . Que, la lucha del pueblo de Cajamarca tiene significado nacional. La exitosa Jornada Nacional de Lucha, convocada por la CGTP, los Frentes Regionales y diversas organizaciones sociales, así como el contundente PARO NACIONAL del SUTED el 12 de Julio en solidaridad con el pueblo de Cajamarca, han puesto en evidencia el respaldo nacional a la justa lucha  del pueblo cajamarquino.
3º . Que, lo que hoy tenemos en el Perú es un gobierno que ha optado por el continuismo neoliberal en su variable más extrema, como se ha puesto de manifiesto, una vez más, en el mensaje de Fiestas Patrias del Presidente de la República; se seguirá privilegiando las inversiones en la gran minería y la agricultura de exportación.
4º .Que, la prolongación del Estado de Emergencia por 30 días más en las provincias de Cajamarca , Bambamarca  y Celendín, demuestran una vez más que el gobierno quiere imponer a la fuerza el proyecto mismo Conga. Con esta actitud, el gobierno ha destruido el trabajo de los facilitadores de la iglesia católica.
5º .Que, el pueblo de Cajamarca necesita  la más amplia solidaridad de las organizaciones sociales, populares, gremiales, movimientos  y partidos políticos democráticos, progresistas y de izquierda de todo el país.
6º .Que, en esta lucha, el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, viene desempeñando una valiosa participación,  junto a las organizaciones sociales, bajo la conducción del Comando Unitario de Lucha (CUL).
 
POR LO EXPUESTO: EL ENCUENTRO REGIONAL DE MAS – LA LIBERTAD , ACUERDA:
 
1º . Expresar su solidaridad plena a la justa lucha del pueblo de Cajamarca en defensa de la vida, el agua, los recursos naturales y el medio ambiente, así como por un nuevo modelo de desarrollo. Realizar actos de propagandización y solidaridad en todo el ámbito regional.
2º . Condenar y rechazar la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín  y Bambamarca, porque evidencia, una vez más, que el gobierno quiere imponer a la fuerza el proyecto minero Conga, no obstante que es inviable.
3º . Reconocer y valorar el rol del presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, así como de los líderes sociales y el Comando Unitario de Lucha de Cajamarca que preside Idelso Hernández Llamo.
4º . Impulsar en todas las provincias y participar en la IV Asamblea de Frentes de Defensa, organizaciones nativas, campesinas, ronderiles, populares, sindicales y políticas de la Macrorregión Norte del Perú (Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas y San Martín) que se realizará en la ciudad de Trujillo, durante los días 17 y 18 de agosto, cuya convocatoria es de conocimiento público y uno de sus puntos de agenda es el Balance de lucha de resistencia pacífica de Cajamarca, así como la actualización del plan de lucha y tareas.
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO DE CAJAMARCA! ¡CONGA NO VA!
                                                                       Trujillo, 04 de Agosto del 2012
    
                                                           ENCENTRO REGIONAL DEL MAS LA LIBERTAD
 
 

__._,_.___
 
 
 
.

__,_._,___



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012