29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: Prueba nacional para ingresar a la Ley de Reforma Magisterial será electrónica, informó el MED/ MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

jueves, 9 de agosto de 2012

Prueba nacional para ingresar a la Ley de Reforma Magisterial será electrónica, informó el MED/ MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Para conocimiento del magisterio:

Prueba nacional para ingresar a la Ley de Reforma Magisterial será electrónica, informó el Ministerio de Educación - MINEDU

Posted:

PRUEBA CLASIFICATORIA DE DOCENTES SERÁ ELECTRÓNICA: Viceministro de Educación, Fernando Bolaños, dice que se hará en lugares autorizados para evaluación en línea. Ministra busca obtener en el Congreso respaldo a proyecto de ley. La prueba nacional para ingresar a la Ley de (...)


Conoce todo sobre la Ley de Reforma Magisterial - LRM - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

¿Qué plantea la Ley de Reforma Magisterial del Ejecutivo? Proyecto propone una evaluación de maestros con mayor énfasis en desempeño en aula y prohíbe enseñar a condenados o procesados por terrorismo y corrupción. El proyecto de la nueva Ley de Reforma (...)


Texto Final Proyecto Ley de Reforma Magisterial - LRM - MINEDU (.PDF) www.minedu.gob.pe

Posted:

Lea el proyecto de Ley de Reforma Magisterial: Documento consta de 44 páginas lo puedes descargar en formato .PDF El pasado martes el Poder Ejecutivo presentó ante el despacho de Víctor Isla, presidente del Congreso, el Proyecto de Ley de Reforma Magisterial, que "tiene por objeto (...)


Ministra de Educación pidió al Congreso una fecha para explicar «Ley de Reforma Magisterial»

Posted:

Hoy el Parlamento debatirá el pedido de interpelación a la ministra de Educación por dejar sin efecto la ley de carrera pública: La ministra Patricia Salas solicitó al presidente del Congreso, Víctor Isla, acudir al Poder Legislativo para que informe ante el pleno acerca del proyecto de (...)


Ejecutivo firma declaración con gobiernos regionales para atención prioritaria de la Educación

Posted:

El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, suscribió la Declaración por la Educación y la Reforma Magisterial, con los presidentes regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Puno, para impulsar el compromiso de las autoridades en este tema. En el documento señalan que la (...)


Expulsión del magisterio a maestros huelguistas y violentos, anunció el Ministerio de Educación - MINEDU

Posted:

Viceministro anuncia expulsión del magisterio a maestros huelguistas y violentos: Resaltó futuras coordinaciones con el Ministerio del Interior, la Fiscalía y Gobiernos locales. Fernando Bolaños Galdós, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, afirmó que los maestros que hicieron huelga por más 45 (...)


 

Proyecto de Ley de nuevo «Servicio Civil» abarca a 500 mil trabajadores

Posted:

Presidente ejecutivo de SERVIR, Juan Carlos Cortés, precisó que propuesta considera a servidores públicos de regímenes laborales de los DL 276, 728 y CAS, que representan al 40% de trabajadores estatales. Iniciativa, que estará lista en el último trimestre del año, no incluirá las carreras especiales. La reforma del Estado es un tema (...)


USMP: Cursos de Extensión Profesional 2012 - La clave del éxito está en la innovación de conocimientos - www.usmp.edu.pe

Posted:

Cada día aumenta la demanda de profesionales que buscan adquirir nuevos conocimientos para optimizar su carrera y estar a la par con las exigencias del mercado laboral. Para ellos, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad de San Martín de Porres iniciará desde el 10 de setiembre una nueva campaña de cursos de (...)


Directores Regionales de Educación de Puno, Tacna y Tumbes de acuerdo con proyecto de Ley de Reforma Magisterial - MINEDU

Posted:

Los directores regionales de Puno, Tacna y Tumbes expresaron su acuerdo con los lineamientos generales del proyecto de Ley de Reforma Magisterial (http://www.educacionenred.com/Noticia/ley-de-reforma-magisterial/) propuesta por el (...)


Nuevo proyecto de Ley da a maestros la mejor oportunidad de optimizar su labor, sostiene Ministra de Educación Patricia Salas - MINEDU

Posted:

Ratificó voluntad de explicar en Congreso alcances de norma: La ministra de Educación, Patricia Salas, afirmó que el proyecto de Ley de Carrera Magisterial otorga a los maestros la "mejor oportunidad" de optimizar su labor y ratificó su disposición de explicar ante (...)


Consideran justificado negar acceso a carrera magisterial a condenados por terrorismo

Posted:

El expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, consideró plenamente justificado impedir el acceso a la carrera magisterial a los condenados por terrorismo, pero sugirió tener cuidado en la redacción de la ley a fin de prevenir eventuales impugnaciones. Sostuvo que, en principio, toda persona que cumplió su condena está (...)


Recomendaciones para el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo (15 AGOSTO) INDECI [VIDEO]

Posted:

Indeci da recomendaciones para simulacro nacional nocturno de sismo: No olvide su mochila de emergencia. Los especialistas del Instituto Ncional de Defensa Civil (Indeci) exhortaron a la población a anticipar en el primer Simulacro Nacional de Sismo Nocturno, el cual se realizará este 15 de agosto a las 9 de la noche. Los expertos indicaron que dicha simulación tiene como (...)


No hubo garantías para retorno a clases en la región Puno

Posted:

Ante la movilización de padres de familia y escolares de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Puno, el titular del gobierno regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, anunció que si los docentes contratados no retornaban a clases, se dejaría sin efecto sus contratos; sin embargo, nada de eso ocurrió. También dijo que coordinaría con (...)


XIII Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático «Mario Auqui Barrientos» 25 de agosto en Cañete - www.municanete.gob.pe

Posted:

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la Sub Comisión de Educación, Cultura y Deporte, anuncia la realización de la XIII Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático "Mario Auqui Barrientos". En el marco de las celebraciones por el 456º aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María, la Comisión (...)


Con el lema «Construyendo un mundo mejor: asociándonos con los jóvenes» se iniciaron actividades por Semana de la Juventud en Cañete

Posted:

En rueda de prensa las autoridades de la provincia dieron a conocer las actividades programadas con ocasión de la celebración por el "Día Internacional de la Juventud", a celebrarse el domingo 12 de agosto. El Comité Multisectorial de la Adolescencia y Juventud, integrada por las entidades públicas y privadas de la provincia, dieron a conocer a los medios de (...)


UGEL 07 realiza réplica de capacitación sobre rutas de los aprendizajes - www.ugel07.gob.pe

Posted:

El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local -UGEL- 07, Jorge Luis Sandoval Lozano inauguró el inicio de la réplica de las capacitaciones sobre las rutas de aprendizajes fundamentales dirigido a Directores y subdirectores de IIEE. públicas de Educación Primaria de la jurisdicción vienen siendo capacitados por los especialistas, acompañantes del PELA y (...)


Profesora que mató a escolar de 8 años se suicidó en su celda - Arequipa (Verónica Palli Jara)

Posted:

Al promediar la 1:20 horas de la madrugada de hoy, la interna del penal de Socabaya, Verónica Palli Jara, (24) la joven profesora que mató al pequeño Jefferson de ocho años de edad, hijo de su enamorado el pasado mes de julio; se suicidó dentro de su celda del penal, donde cumplía prisión preventiva de la libertad. La profesora se cortó las venas (...)


MISTURA 2012: Ya se pueden adquirir las tarjetas recargables para feria gastronómica en el Campo de Marte - APEGA

Posted:

La idea es agilizar las compras en la feria y evitar las colas. No se necesitará ninguna clave para hacer uso de ella: Una de las novedades que trae Mistura 2012 es la presentación de una tarjeta prepago que servirá como dinero en efectivo para comprar en los establecimientos y carretillas de la feria. Con esto se busca agilizar las transacciones y evitar las (...)


Concurso de acuarelas por la educación especial en Arequipa

Posted:

Con la finalidad de apoyar a la asociación Unamonos el cual promueve la educación especial, Pacíficos Seguros con el apoyo del Centro Cultural Peruano Norteamericano, llevarán a cabo el 25° Concurso Nacional de Acuarela "Jaime Rey de Castro". Dicho certamen premiará a los ganadores con premios en efectivo, donde el primer lugar se hará acreedor a (...)


Denuncian adjudicación de plaza en UGEL Sandia con documentos falsos

Posted:

Con documentos falsos adjudicaron plaza en UGEL Sandia: Marcial Rojas Sevincha, postulante a una plaza de auxiliar en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sandia, denunció que esta adjudicó una plaza a una postulante que presentó documentos falsos. La comisión no habría sido sigilosa en la calificación de los expedientes de los (...)


TACNA: Gran corso de homenaje será el 24 de agosto

Posted:

El Gran corso de homenaje a Tacna se realizará este 24 de agosto, partiendo a las 14:00 horas en la plaza Ramón Castilla del Centro Poblado Bolognesi, y proseguirá por las vías Basadre y Forero, Alto de Lima, Plaza Zela, General Vizquerra, Dos de Mayo y finalmente la Calle Cuzco, frente a la estación ferroviaria. La Municipalidad Provincial de Tacna invita a participar (...)


SUNAT aplicará nuevas sanciones por no entregar comprobantes de pago - www.sunat.gob.pe

Posted:

Con cambios al Código Tributario, establecimientos comerciales que cometan esta infracción podrán ser cerrados desde la primera visita: La Sunat podrá sancionar con el cierre temporal de los locales comerciales desde la primera vez que se detecte que no se haya emitido o entregado comprobantes de pago. Estos cambios obedecen a la modificación del Código (...)


Temblor de 4,4 grados en Yurimaguas (08 Agosto) EPICENTRO - INDECI - IGP

Posted:

El epicentro del sismo se ubicó a 31 kilómetros al Norte de la ciudad loretana con una profundidad de 57 kilómetros, informó la institución: Un sismo de 4,4 grados Richter sacudió esta tarde la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, según informó el Instituto Geofísico del Perú (...)


CONARE - SUTEP intentó tomar rehenes en Andahuaylas

Posted:

Miembros del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare) intentó hoy tomar de rehenes a los participantes del Cuarto Congreso Internacional de la Papa que se desarrollaba en la Universidad Tecnológica de los Andes en Andahuaylas. En declaraciones a Canal N, Celfía Obregón, informó que los participantes del congreso se (...)


Dirigente del CONARE - SUTEP en el Congreso de la República

Posted:

Dirigente pro senderista Edi Camones pidió reunirse con la Comisión de Economía y el titular del Parlamento, Víctor Isla. Aseguró que legisladores José Urquizo y Julia Teves prometieron coordinar cita. Edi Camones, representante de la facción radical del magisterio denominada Conare-Sutep, llegó hoy de forma sorpresiva al Congreso para (...)


INEI «IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO» Del 15 de octubre al 15 de noviembre - www.inei.gob.pe

Posted:

Continúan los trabajos para IV Censo Nacional Agropecuario: El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) continúa con los trabajos de actualización de la cartografía censal, el registro de productores y de las unidades agropecuarias, que serán censadas desde el 15 de octubre al 15 de noviembre próximos, como parte de las (...)


Sugieren al gremio magisterial mirar el largo plazo y apostar por la profesionalización

Posted:

Experto internacional destaca esfuerzo por nuevo régimen laboral docente: El especialista argentino en temas de educación Juan Carlos Tedesco sugirió al gremio magisterial peruano mirar al largo plazo apostando por la profesionalización del docente, y no concentrarse en la "protección corporativa" de corto plazo. "Para el sindicato (Sutep) es (...)


Mestros vinculados a grupos terroristas deben ser retirados del magisterio

Posted:

Formulan llamado a docentes a deslindar de "violentistas": Los docentes vinculados a grupos "violentistas", como el llamado Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), deben ser retirados del magisterio, sostuvieron hoy los expertos en temas educativos Manuel Iguíñiz e Idel Vexler. Iguíñiz, (...)


NO CREEN EN NADIE: esta vez el SUTEP arremete en congreso de productores de la papa en Andahuaylas [VIDEO]

Posted:

Al evento asistían 300 personas entre ellos agricultores, estudiantes y especialistas nacionales e internacionales en el cultivo del tubérculo andino: El Ministerio de Agricultura (Minag) condenó hoy miércoles los actos de violencia de un grupo de profesores en huelga y que motivó la suspensión de la inauguración del IV Congreso Nacional de (...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012