29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: El presidente del Colegio de Profesores dijo que el Conare está “fuera de la ley”

miércoles, 8 de agosto de 2012

El presidente del Colegio de Profesores dijo que el Conare está “fuera de la ley”

"Fuera de la ley", así calificó el presidente del Colegio de Profesores del Perú (CPP), Manuel Rodríguez, al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare), vinculado al movimiento prosenderista Movadef.
"El Conare está fuera de la ley y no pertenece al gremio. Si usted pierde las elecciones, se va a otro lado y hace otra cosa, (Conare) no está dentro de la ley y dentro del marco. Estoy hablando de los que están dentro de la ley, registrados y elegidos en elecciones", indicó a La República.
Asimismo, los dirigentes del Conare serán investigados por "expresar su adhesión a una organización vinculada a Sendero Luminoso", según informó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales. De esta manera, se refieren  a Efraín Condori, quien es investigado por reivindicar el pensamiento de Abimael Guzmán, líder del grupo maoísta Sendero Luminoso como se dio a conocer en este video.
Recordemos que los maestros afiliados al Conare llevanmás de 45 días en huelga y que bloquearon el Puente Arturo, en Cusco, que conecta a la ciudad imperial con las regiones de Puno y Arequipa. También, en la provincia cusqueña de Espinar, otro grupo de manifestantes interrumpió el tránsito en la vía que los une con Sicuani. Ante ello, los comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas debido a enfrentamientos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012