29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: CPPe-RLM pide respeto al magisterio por parte del gobierno

viernes, 3 de agosto de 2012

CPPe-RLM pide respeto al magisterio por parte del gobierno


De: Carlos Rojas <crojasgalarza@yahoo.es>

 
COLEGIO DE  PROFESORES   DEL PERÚ
REGIÓN DE LIMA METROPOLITANA
Leyes 25231-28918-DS No. 017-2004-ED
Inscrito en el Registro de Personas Jurídicas SUNARP en la Partida Electrónica No.12517954


¡¡¡LOS DOCENTES NOS MERECEMOS  RESPETO!!!


En estos días reina la incertidumbre en el magisterio por la forma cómo está actuando el gobierno frente a la solución del problema de la Carrera Pública Magisterial. Como se sabe, están vigentes la Ley del Profesorado 24029 (1984)-25212 (1990) y la Ley de Carrera Pública Magisterial 29062 (2007). Además el SUTEP ha elaborado la propuesta de la Nueva Ley del Profesorado que fue entregada al Congreso de la República por el Colegio de Profesores del Perú en la fecha del 14 de junio del presente año. Ahora, luego que el presidente anunció una nueva ley en su discurso presidencial, la ministra de Educación, Patricia Salas y el Premier, han anunciado la aprobación ¿? por el Ejecutivo y la próxima entrega al Congreso de la República también para la aprobación de la denominada Ley del Desarrollo Docente. Y efectivamente desde ayer jueves 02 de agosto está circulando informalmente un documento con el título de Anteproyecto de Ley de Desarrollo Docente, que se supone es la anunciada por el gobierno a través de su voceros, pero de manera extraoficial.
 
Nos preguntamos: ¿Por qué circula el documento clandestinamente, sin el logo del Ministerio de Educación?, ¿Se les filtró, como las pruebas escritas de evaluación docente de la época de Chang?, Por qué no se ha dado a conocer en las distintas sesiones de la Mesa de Diálogo del SUTEP?, ¿Por qué se ha hecho a espaldas del magisterio nacional?, ¿Por qué el  gobierno no genera democráticamente un debate nacional sobre la Ley de Desarrollo Docente conjuntamente con la presentada por el gremio de los docentes, y sólo se va a debatir en el Congreso nada más?, ¿Por qué el Ejecutivo, ni los medios de información masiva no dicen absolutamente nada de la propuesta de la Nueva Ley del Profesorado preparada por el SUTEP?, ¿Se pretende aprobar una ley "más dura" como dice el viceministro Martín Vegas…qué significa esta afirmación?, ¿Por qué no se dice cuáles son los montos concretos en cuanto a los aumentos? Hay muchas preguntas más que alimentan las especulaciones, dudas, incredulidades y confusiones. Consideramos que no hay una ninguna consideración a las expectativas, opiniones, preguntas de los maestros.
 
Estos hechos significan una grave falta de respeto a los docentes, que generan menos credibilidad en el Ejecutivo y falta de ética del gobierno de Ollanta Humala, que nuestra Orden Profesional deplora profundamente.
 
                                                                 Lima, 03 de agosto de 2012-08-03
 
    Mag. Carlos Rojas Galarza
Decano del Colegio de Profesores
De Lima Metropolitana CPPe-RLM


__._,_.___
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012