29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: PARO NACIONAL DEL SUTEP FUE UN ÉXITO PERO UNA VEZ MÁS LA PRENSA NO LO DICE.

jueves, 14 de junio de 2012

PARO NACIONAL DEL SUTEP FUE UN ÉXITO PERO UNA VEZ MÁS LA PRENSA NO LO DICE.

 
 
Paro del Sutep es acatado parcialmente en todo el país

Jueves, 14 de Junio 2012  |  12:14 pm

 
Fuente: RPP

Profesores de todas las regiones del país acatan de manera parcial y en algunos casos, masivamente, el paro de 24 horas convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú.

Profesores de todas las regiones del país acatan de manera parcial y en algunos casos, masivamente, el paro de 24 horas convocado por el Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú.

Aquí un panorama de cómo se vive el paro en las diversas ciudades y regiones del país:

En el norte del país:

La Libertad
Los profesores que integran el Sindicato Unitario de Trabajadores del Perú (Sutep) acatan el paro de 24 de forma parcial en los principales centros educativos de la región La Libertad, con ausentismo de docentes, principalmente en los colegios de Trujillo (La Libertad).

En la provincia de Otuzco, el paro fue acatado en un 70% por los docentes quienes no acudieron a las aulas. Los que sí asistieron a clases fueron los alumnos que tras esperar unos minutos se retiraron a sus casas o a hacer deporte.


Chiclayo
Más de 2 500 maestros, que acatan el paro de 24 horas convocado por su central sindical, salieron a protestar por las calles del centro de Chiclayo (Lambayeque), exigiendo mejoras salariales y laborales al Gobierno Central.

Según reportes de la policía, en los distritos de la provincia de Lambayeque, el paro es acatado en un 10% mientras que en la ciudad del mismo nombre, la totalidad de planteles paralizaron sus labores.

Piura
La secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Piura, Silvia Valderrama, indicó que el paro de 24 horas no solo es acatado por docentes locales de las instituciones educativas como San Miguel, Magdalena Seminario de Llirod, Enrique López Albujar entre otros colegios, sino también de zonas del Bajo Piura.

Sin embargo el paro convocado por el SUTEP pasó desapercibido en las provincias de Paita y Sullana, mientras en Chulucanas fue acatado al 15% y en Sechura la mayoría de colegios se plegaron a la medida de protesta.


En el centro del país:

Huánuco
En la provincia de Huánuco, las actividades educativas se desarrollan de modo normal, según pudo constatar el corresponsal de RPP en un recorrido por los principales colegios de la ciudad. No obstante, un grupo de 20 profesores realizó un plantón frente a la sede de la Dirección Regional de Huánuco para exigir mejoras salariales.

Tingo María

Un 80% de los maestros acata el paro de 24 horas convocado por el Sutep. Esta situación generó gran malestar entre los padres de familia de los diferentes centros educativos de la provincia de Leoncio Prado (región Huánuco).

Este panorama es muy distinto a lo registrado en la capital de la región, la ciudad de Huánuco, donde el paro pasa desapercibido.

 

En el sur del país:

Ica
Aproximadamente un 70% de los docentes de las instituciones públicas de Ica acata la medida de fuerza convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú -Sutep. Los profesores exigen un aumento salarial, un bono de sepelio, y otro pago para quienes cumplan 20, 25 y 30 años de servicio.

Huancavelica
En tanto, la situación en Huancavelica no fue diferente. La jornada de protesta programada para hoy no es acatada. Sin embargo, un grupo disidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Sutep, que exige mayores beneficios para el magisterio, evalúa convocar a un paro de 24 horas para el 22 de junio.

Cusco
El paro convocado por el Sindicato de Trabajadores del sector Educación (Sutep), en Cusco, no contó con el respaldo mayoritario de la comunidad magisterial ni estudiantil, por el divisionismo existente en la clase dirigencial.

Hoy en la ciudad imperial, las labores escolares se realizan parcialmente,  por el paro preventivo de 24 horas, y porque hoy se realiza el concurso escolar de danzas regionales del nivel secundario, con motivo de las fiestas jubilares, en la plaza de Armas.

Puno
Tras el paro de 24 horas programado para hoy por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, la medida se acata parcialmente solo en la provincia de Azángaro, en la región Puno.

Ayer, el secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, Lucio Ccallo Ccallata, informó que los agremiados acordaron no participar de la protesta porque desde el próximo 20 de junio ingresarán a una huelga de carácter indefinido.

En tanto, el titular de gestión pedagógica de la dirección regional de Educación, Jhoan Sardón, indicó que las labores escolares se registran con normalidad en la mayoría de las provincias de la región.

Lea más noticias de la región Nacional

Noticias relacionadas

Hoy, 11:17 am

Tingo María: Más del 80% de maestros acata paralización

Tingo María: Más del 80% de maestros acata paralización

Nacional| La medida de protesta generó malestar entre los padres de familia de la provincia de Leoncio Prado.

Hoy, 10:55 am

Paro convocado por Sutep fue acatado parcialmente en Cusco

Paro convocado por Sutep fue acatado parcialmente en Cusco

Nacional| Divisionismo dirigencial entre secretario provincial y secretario regional de gremio, generó fracaso de medida de lucha.

Hoy, 11:10 am

Miles de docentes realizan marcha de protesta en el centro de Chiclayo

Miles de docentes realizan marcha de protesta en el centro de Chiclayo

Nacional| Las clases en la zona andina y distritos de las provincias de Lambayeque y Ferrreñafe se desarrollan con normalidad, mientras que en Chiclayo hay ausentismo.

Hoy, 11:17 am

Áncash: En 50% de colegios del Callejón de Huaylas no hubo clases

Nacional| El director regional de Educación, Félix Aguirre dijo que las labores lectivas fueron suspendidas debido al paro nacional de 24 horas que acatan los profesores.

Hoy, 11:20 am

Puno: Paro del Sutep es acatado parcialmente en Azángaro

Nacional| Solo en la provincia de Azángaro se acata la medida en forma parcial a diferencia de las otras 12 provincias.

Hoy, 10:56 am

Ica: En un 70% se acata el paro del Sutep

Ica: En un 70% se acata el paro del Sutep

Nacional| Aproximadamente un 70% de los docentes de las instituciones públicas de la provincia de Ica acata la medida de fuerza.

Hoy, 10:34 am

Paro de maestros no es acatado en Huánuco y Huancavelica

Paro de maestros no es acatado en Huánuco y Huancavelica

Nacional| Sin embargo, en la región Huancavelica una facción dle gremio de maestros evalúa convocar a una paralización para este 22 de junio.

Noticias relacionadas en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012