29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: JORNADA DE LUCHA EN LA MACROREGION DEL NOR ORIENTE

martes, 12 de junio de 2012

JORNADA DE LUCHA EN LA MACROREGION DEL NOR ORIENTE




 

From: augustosegundo02@hotmail.es

 
COMANDO UNITARIO DE LUCHA DE LA MACRORREGION NORTE Y ORIENTE DEL PERU
Constituido en la Asamblea Extraordinaria del 27 de abril de la Coordinadora Macrorregional de los pueblos amazónicos, andinos y costeros del norte y oriente del Perú realizada en Chiclayo 

CON EL PARO NACIONAL DEL SUTEP: JORNADA DE LUCHA EN LA MACROREGION DEL NOR ORIENTE
-  JUEVES 14 DE JUNIO 2012 –
CONVOCATORIA
A LAS ORGANIZACIONES GREMIALES, SOCIALES, CULTURALES, JUVENILES, AMBIENTALISTAS, RONDAS CAMPESINAS, PARTIDOS POLÍTICOS, ESTUDIANTES Y AL PUEBLO DEL NORTE Y ORIENTE DEL PAÍS.
1.     El pueblo de Cajamarca sigue firme en su lucha consecuente en defensa del agua, de la vida, de los recursos naturales y del medio ambiente, así como por un modelo de desarrollo sustentable. El Paro indefinido iniciado el 31 de mayo se viene desarrollando en forma organizada con la valiosa participación de las comunidades y el pueblo cajamarquino. La Jornada de lucha del 31 de mayo en macrorregión del norte y otros lugares del país tuvo impacto significativo, tales como las acciones de protesta en Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura y otros lugares, así como la multitudinaria marcha y mitin en Cajamarca.
2.     El gobierno de Ollanta Humala – comprometido con el continuismo neoliberal pro empresarial – ha optado por el autoritarismo, la violencia de Estado y la represión, como es el caso de la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Espinar y la reclusión de su alcalde provincial  Oscar Mollohuanca, quien arbitrariamente ha sido trasladado a Ica para ser juzgado – hecho que condenamos – con la complaciente justificación del Fiscal de la Nación y la algarabía de la derecha neoliberal.
3.     Este jueves 14, el SUTEP realizará un PARO NACIONAL exigiendo solución a los problemas del sector educación y en solidaridad con la lucha de los pueblos que defienden sus recursos naturales y el medio ambiente, como los casos de CAJAMARCA y ESPINAR. Temas como el Proyecto Educativo Nacional, el Presupuesto para el sector educación, una nueva Ley del Profesorado, planes y programas educativos, etc., son de sumo interés que deben comprometer a todos los sectores sociales que apuestan por una verdadera reforma educativa en el marco de un Proyecto Nacional.
4.     Necesitamos exigir al gobierno central la atención inmediata a los reclamos de los pueblos de Cajamarca y Espinar, con la instalación del diálogo al más alto nivel gubernamental. Diálogo que debe comprender temas como: zonificación Económica y Ecológica y de Ordenamiento Territorial, con participación de los Gobiernos Regionales y locales y la población organizada para definir el tema de la explotación minera, en el marco de un proyecto de desarrollo sustentable; asimismo, el cambio de las leyes mineras que vienen desde el fujimorismo, tales como el caso de las leyes tributarias que legislen sobre las ganancias extraordinarias, etc.
5.     Es necesario dar una respuesta contundente al gobierno exigiendo solución inmediata a los reclamos de los pueblos de Cajamarca y Espinar así como del magisterio nacional.
En concordancia con lo anterior, el COMANDO UNITARIO DE LUCHA DE LA MACRORREGIÓN NORTE Y ORIENTE, CONVOCA:
A LA JORNADA DE LUCHA MACRORREGIONAL DEL NORTE Y ORIENTE, en el marco del PARO NACIONAL DEL SUTEP, decretado para el JUEVES 14 de Junio. Medida de protesta que comprende a las regiones de Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Cajamarca, Amazonas y San Martín.
Esta convocatoria está dirigida a las organizaciones gremiales, sociales, culturales, juveniles, ambientalistas, rondas campesinas, partidos políticos de izquierda, progresistas y democráticos, auténticos nacionalistas, estudiantes y al pueblo en general.
Esta jornada de lucha se centralizará en las movilizaciones y marchas que realizará el SUTEP en cada una de sus respectivas jurisdicciones.
¡LIBERTAD PARA OSCAR MOLLOHUANCA!
¡BASTA DE REPRESIÓN Y AUTORITARISMO GUBERNAMENTAL!
¡FUERA NEWMONT DE CAJAMARCA! ¡CONGA NO VA!
 
Norte del Perú, 12 de Junio del 2012
 
IDELSO HERNANDEZ LLAMO                       ERWIN SALAZAR VASQUEZ                                   ROSA RIVERO REYES
        CUL – Cajamarca                                            CUL – Lambayeque                                   Marcha Mundial de las Mujeres
               Lambayeque
 
OSCAR FELIPE VENTURA
Fredell – La Libertad
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012