29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: Arequipa: Docentes acatan paro del Sutep por segundo día consecutivo

jueves, 14 de junio de 2012

Arequipa: Docentes acatan paro del Sutep por segundo día consecutivo

Ataúdes negros con los nombres de Juan Manuel Guillén (presidente regional), Ollanta Humala (presidente de la República) y Óscar Valdés (presidente del Consejo de Ministros) se pasearon en hombros de los manifestantes.

Realizando una movilización por las calles del centro de Arequipa, más de tres mil docentes acataron el paro del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) por segundo día consecutivo en la Ciudad Blanca.

Dentro de la marcha se pudo evidenciar a un grupo de profesores que llevaban en hombros, ataúdes que tenían escritos los nombres del presidente regional Juan Manuel Guillén, del presidente de la República Ollanta Humala y del presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés.

Como se recuerda en Arequipa, los docentes acatan una paralización de 48 horas desde ayer debido a que tienen un pliego de reclamos adicional como la convocatoria a ascensos, pago a docentes contratados, pago por encargaturas, entre otros.

El pedido del Sutep a nivel nacional es el cumplimiento del pago del 30% por preparación de clases y el incremento de remuneraciones.

Las labores escolares en colegios emblemáticos de la ciudad, como Independencia Americana, Juana Cervantes, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, entre otros, fueron suspendidas. Se calcula que en un 90% se acató la paralización en la Ciudad Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012