29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: EMPIEZAN LAS REPRESALIAS POR EXITOSO PARO DEL SUTEP: DESCONTARÁN A PROFESORES Y DENUNCIARÁN PENALMENTE A DIRECTORES QUE NO ABRIERON PUERTAS DE COLEGIOS

jueves, 14 de junio de 2012

EMPIEZAN LAS REPRESALIAS POR EXITOSO PARO DEL SUTEP: DESCONTARÁN A PROFESORES Y DENUNCIARÁN PENALMENTE A DIRECTORES QUE NO ABRIERON PUERTAS DE COLEGIOS

Los directores que no abrieron colegios se exponen a denuncia penal.
 
El viceministro de Educación, Martín Vegas, dijo los reportes preliminares revelan el paro convocado por el Sutep no ha tenido la acogida que el gremio docente esperaba. Al final de la tarde habrá un balance oficial.

El viceministro de Educación, Martín Vegas, informó que el paro convocado por el Sutep para hoy no ha tenido la acogida que el gremio docente esperaba,* aunque recién a las 4 de la tarde tendrá un reporte del número de maestros que lo acataron a nivel nacional.

Aunque en Lima la mayoría de colegios funcionó con normalidad, Vegas recalcó que los profesores que no dicten clases sufrirán descuentos en sus sueldos. Además, advirtió que los directores que no abrieron las puertas de los centros educativos serán denunciados penalmente.

El funcionario del Minedu explicó que el reclamo del Sutep para aumentar a 6% del PBI el presupuesto para la educación no está establecido en el Acuerdo Nacional. Precisó que el compromiso es aumentarlo en 0.25% anualmente, algo que sí se ha cumplido.

"Sí se ha cumplido con el acuerdo, que era de aumentar el presupuesto en 0.25 al año. Por primera vez el Gobierno lo ha cumplido y ha llegado al 3.47% (del PBI)", declaró en Canal N.

Respecto al pedido para un aumento sustancial en los sueldos, Vegas ratificó que el objetivo del Ejecutivo es fijar alzas en base a méritos y resultados por el desempeño profesional de los docentes.

http://peru21.pe/2012/06/14/actualidad/paro-sutep-no-acatado-lima-2028731

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012