29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: En Arequipa profesores acatarán paro de 48 horas y en Cusco solo un día

lunes, 11 de junio de 2012

En Arequipa profesores acatarán paro de 48 horas y en Cusco solo un día

 Protesta. En Arequipa anuncian paro de 48 horas.
 
Más de 12 mil 500 profesores de las ocho provincias de Arequipa acatarán el paro regional de 48 horas impulsado por el Sutep, los días 13 y 14 de junio, informó Luis Marcial Soto Luque, secretario provincial del sindicato.

"En la provincia son ocho mil los maestros que paralizarán. Las bases de colegios emblemáticos como el Independencia Americana, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Manuel Muñoz Nájar y Micaela Bastidas han confirmado su participación", dijo el dirigente. 

Para este jueves 14 de junio el Sutep ha anunciado a nivel nacional una paralización (de 24 horas) para exigir al gobierno central  el pago de la deuda (30% de las remuneraciones por preparación de clases) y pedirle que destine 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al presupuesto de Educación, así como aumento de sueldos. 

Según el dirigente local, su protesta de dos días no entra en contradicción con la disposición nacional, ya que ellos llegaron a este acuerdo en Arequipa hace tres semanas. 

En cuanto a las críticas  que le hace al paro el decano del Colegio de Profesores de Arequipa, Juan Carlos Jaquehua, Soto Luque dijo que éste no pertenece al gremio sindical, así que no sufre los problemas reales del profesorado.

En Cusco, ambas facciones del Sutep (Democrático y Patria Roja) acatarán el paro de 24 horas del próximo jueves. Serán cerca de 10 mil docentes los que paralizarán en la región. Según Juana Rodríguez, secretaria general del Sutep Democrático, exigirán al gobierno el pago de sus beneficios laborales por años de servicios, luto y sepelio. 

http://www.larepublica.pe/10-06-2012/en-arequipa-profesores-acataran-paro-de-48-horas-y-en-cusco-solo-un-dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012