29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: (P.O) LA GUERRA SUCIA CONTRA VILLARÀN

domingo, 30 de diciembre de 2012

(P.O) LA GUERRA SUCIA CONTRA VILLARÀN



De: Prensa Opinión <prensaopinion21@gmail.com>
Fecha: 31 de diciembre de 2012 00:30


 

RODRICH NOS DEJA UN EXCELENTE ARTÍCULO, A ÉSTO LE AGREGAMOS:
Hay mucha gente que critica a Susana y hablan de gran administrador refiriéndose a Castañeda, ya nadie se acuerda de él Metropolitno que costó tres veces lo calculado?, ya no se acuerdan del túnel Santa rosa que se cayó pocos dias después ...de terminar el mandato de Castañeda, ya no se acuerdan de Comunicore?, y la mayoría de obritas que se las dio a sus financistas que ahora apoyados en los diarios de la DBA hacen la demolición al estilo Montesinos.
 
 
Y que si bien es cierto el muro colapsó, en èste tipo de obras precisamente los muros se hacen para ello para contener y de no se asì colapsan, para eso estàn las compuertas que regularizan el nivel del agua del rìo.
 
Por otro lado el nombre del muro expuesto en el proyecto es: "MURO PROVISIONAL", por eso, porque es provisional es que EL MURO NO FORMA PARTE DE LA OBRA en sí mismo, se hizo para que colapse, tanto así que en el mismo proyecto presentado mucho antes del siniestro se deja bien en claro que se tiene pronosticado que los MUROS PROVISIONALES están programados para colapsar hasta tres veces hasta el 2015 que este megaproyecto estaría terminado.
 
Señores la obra en sí mismo se encuentra bajo el río, y ella en ningún momento estuvo en riesgo, los muros provisionales cumplen su papel provisional y si colapsan existen las compuertas y como en el mismo proyecto se menciona, en cuanto aumente el porcentaje de agua del río Rimac, la obra se paralizaría en esa parte y se continuaría avanzando en otras áreas.
Por ello no nos dejemos llevar de toda la guerra sucia financiada por mudos y personaje miserables los cuales creen que Susana está "loca" porque se niega a ser corrupta.
 
Leamos a Rodich:
Augusto Álvarez RodrichAugusto Álvarez Rodrich

No hay duda: ya empezó la campaña de la revocatoria.

El bolondrón armado por la ruptura de una parte del muro provisional construido para la edificación de un túnel del proyecto Vía Parque Rímac constituye una expresión inequívoca de que ya empezó la campaña para la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y el cuerpo edil.

La crecida del río Rímac ocasionó la rotura del canal provisional cerca del puente Trujillo, e inundó el área donde se desarrolla el trabajo del túnel, entre los puentes Balta y Tacna.

La empresa responsable de la ejecución de esta obra –que es una concesión privada– ha explicado que, "en este momento, no existe ningún daño en la estructura del primer tramo del túnel y tampoco ningún retraso en el cronograma de trabajo" y que lo ocurrido "no representará ningún costo para la Municipalidad de Lima ni para sus contribuyentes".

Si hay duda de que esto sea así, y es razonable que exista la sospecha por las imágenes impresionantes que vimos por la televisión, el municipio de Lima debería efectuar una supervisión exhaustiva para que no quede duda de que las cosas están caminando bien y que se sancione a la empresa si esto es lo que corresponde.

Pero lo que más llama la atención por lo ocurrido el viernes no es el impacto de la crecida del río Rímac en este proyecto vial, sino las reacciones políticas a lo sucedido.

Empezando por Solidaridad Nacional, el partido de Luis Castañeda, quien es el principal interesado en revocar a Villarán pues aspira a ocupar su puesto para dejar de ser un ilustre desempleado y tapar, desde el municipio, el escándalo de corrupción de Comunicore que él protagoniza.

Dicho partido se hizo presente en el río a través de Martín Belaunde Moreyra –candidato a vicepresidente de Castañeda–, a quien el hecho de trabajar más de cuatro horas al día, por primera vez en su vida, parece que lo ha puesto al borde del surmenage. Junto con él estuvieron algunos integrantes de "la portátil" de Marco "Turbio" Gutiérrez con carteles a favor de la revocatoria de Villarán.

También es interesante la reacción del periodismo gonfalonero de Marco "Turbio" y del "Mudo", el cual ha aprovechado el efecto de la crecida del río Rímac para enfilar contra Villarán a propósito de un proyecto diseñado, licitado y concedido cuando Castañeda era alcalde.

Y, como hace notar mi vecina Rosa María, al lado de esta columna, es interesante comparar el poco ruido que todos los antes señalados hicieron cuando la rotura de los ductos de Sedapal produjo la inundación de las viviendas de más de trescientas familias en Villa María del Triunfo, con el bolondrón que ahora están haciendo por lo ocurrido en la concesión privada de Vía Parque Rímac.

No hay duda, la campaña por la revocatoria de Villarán ya ha empezado. Así será el siguiente trimestre.

__._,_.___
Actividad reciente:
PRENSA OPINIÓN:

Fuertes dolores de parto hemos padecido, pero hemos parido, las plumas quedaron afiladas y la hemos puesto a escribir.

Ha nacido "Opinión" y podemos advertir que estamos desembrazados de neutralidad, de nuestra filiación crítica, no existe duda y sabemos que nadamos a contracorriente y aunque el mar se haya lleno de tiburones seguiremos siendo salmones siempre.
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012