29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: MAGISTERIO Y CONGRESISTAS DEMANDAN INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Nro. 29944

miércoles, 12 de diciembre de 2012

MAGISTERIO Y CONGRESISTAS DEMANDAN INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL Nro. 29944

De: Rene Ramírez Puerta <elrebeldedelaselva@gmail.com>
Fecha: 12 de diciembre de 2012 12:54



El Secretario General del SUTEP Lic. Rene Ramirez Puerta y su junta directiva del Comité Ejecutivo Nacional, acompañaron el pasado miércoles 05 de diciembre al Congresista Yoni Lescano en la presentación de lo que que constituye, la primera demanda de incostitucionalidad en contra de la ley de reforma magisterial que el congreso de la república aprobara hace algunas semanas, y publicada en el diario oficial El Peruano a la espera de su reglamentación.
El Lic. Rene Ramírez Puerta, dijo que esta demanda es el primer punto de partida contra esta ley, porque se vienen otras demandas que serán presentadas tanto por el SUTEP y el Colegio de Profesores del Perú. Por parte del SUTEP, el sábado 08 de diciembre desarrollaron la VIII Asamblea Nacional de Delegados en lo que va el periodo dirigencial que conduce Rene Ramírez, en la que recibieron de parte de los dirigentes regionales de todo el Pais, los planillones con las firmas que respaldaran la demanda que próximamente presentara el gremio de los maestros del Perú.
También se informo que el día sábado 08 de diciembre estuvo presente en la asamblea nacional un profesional de derecho, perteneciente al Estudio Valles Riestra para explicar a los dirigentes regionales y provinciales los procedimientos a seguir tanto en la demanda de inconstitucionalidad y las acciones de amparo que en su momento presentaran los maestros de manera individual ante el Poder Judicial.
Los aspectos mas fuertes que el SUTEP, viene cuestionando de la ley de reforma magisterial, es la degradación de niveles de los maestros de la ley del profesorado y la anulación de la bonificación por preparación de clases, entre otros.
Finalmente Rene Ramírez Puerta, informo que la recolección de firmas, ha sido una tarea rápida y urgente, para recoger cinco mil firmas, que es lo que exige la ley, por lo que se han enviado a algunas regiones un numero reducido de planillas, que ya fueron devueltas al CEN con las firmas correspondientes. En algunas provincias todavía se vienen recogiendo las firmas. Las firmas recogidas serán procesadas como corresponde en la RENIEC, para ser validadas, para luego presentarlas conjuntamente con la demanda ante el Tribunal Constitucional. Rene Ramírez, saludo al magisterio por haber asumido con mucha rapidez esta tarea y les invoca a continuar asumiendo las otras tareas acordadas en la ultima asamblea nacional, las mismas que bajaran a las bases en una directiva que oriente el trabajo en este importante sindicato de maestros.

Diario "Voces"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012