29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: Diario La Región: Maestro, dirigente gremial, político e investigador sobre temas de educación José Ramos Bosmediano

viernes, 28 de diciembre de 2012

Diario La Región: Maestro, dirigente gremial, político e investigador sobre temas de educación José Ramos Bosmediano


Asi informa el Diario la Región de Loreto sobre la muerte del Profesor José Dámaso Ramos Bosmediano


Maestro, dirigente gremial, político e investigador sobre temas de educación José Ramos Bosmediano


Publicado el 26 dic, 2012 | 0 comentarios

-Hoy sepultan sus restos en la ciudad de Lima del

-Su salud empezó a decaer debido a un cuadro de arteriosclerosis lo que le afectó la circulación sanguínea.

Los maestros del Perú, Latinoamérica y el mundo, así como las organizaciones gremiales, trabajadores, gobiernos regionales, locales y pueblo en general; se encuentran apenados por la irreparable pérdida del que en vida fue Prof. José Ramos Bosmediano, maestro de múltiples jornadas de lucha a favor del magisterio.

Prof. José Ramos Bosmediano, venía recuperando su salud luego de una delicada operación.

Prof. José Ramos Bosmediano, venía recuperando su salud luego de una delicada operación.

Hace poco sufrió un paro cardiaco que se agravó con el diagnóstico de  insuficiencia renal. "Los maestros del Perú conocemos a José Ramos como uno de los dirigentes más lúcidos que ha tenido el magisterio nacional en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP). Ha representado al gremio en diferentes certámenes dentro y fuera del país. Su dedicación al estudio de la problemática educacional, así como la lucha reivindicativa y política son los marcos que caracterizan la vida y obra de este querido compañero" expresó el escritor Darío Vásquez Saldaña, días antes que falleciera el mencionado profesional, además de promover una campaña solidaria para llevar a Cuba al maestro a fin de lograr su recuperación, pero lamentablemente falleció el día lunes.

SECRETARIO DEL SUTEP LORETO SE ENCUENTRA EN LIMA…

Así como el resto de secretarios generales del SUTEP a nivel nacional, quienes rinden el último homenaje al maestro ausente. Junto al profesor Juvenal Fasanando, viajó la maestra Naír Núñez, secretaria del Sutep Maynas y el Prof. Eulogio Lozano.

"Fue un profesional a carta cabal, dirigente nacional en dos oportunidades, desarrolló una tarea sindical y pedagógica, fue nuestro asesor pedagógico en la primera fase del Proyecto Educativo Regional, hoy los dirigentes debemos culminar esa tarea.

Un hombre muy modesto, capaz que ha dado toda su vida al magisterio, desarrolló jornadas pedagógicas y Escuelas Sindicales, ha aportado mucho al magisterio nacional. Acá estamos todos los secretarios regionales para darle un homenaje como se merece. El ha luchado siempre en todos los gobiernos para que respeten al sector educación y le asignen mejores perspectivas de desarrollo" concluyó el profesor Fasanando, mencionando que el sepelio será el día de hoy en la ciudad de Lima.

Fuente:http://diariolaregion.com/web/2012/12/26/maestro-dirigente-gremial-politico-e-investigador-sobre-temas-de-educacion-jose-ramos-bosmediano/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012