29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: Sutep exige nueva currícula de estudios

viernes, 25 de marzo de 2011

Sutep exige nueva currícula de estudios

25 DE MARZO 2011.



Magisterio espera que candidatos hablen sobre sistema educativo nacional.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Hamer Villena advirtió a LA PRIMERA que poco antes de irse del cargo, el exministro de Educación José Chang dejó una ley que impediría a quienes no son parte de la ley 29062 Carrera Pública Magisterial acceder a cargos directos en las direcciones regional de Educación, en las UGEL, e incluso en los colegios.


Cuestionó además que esta norma solo agrupa al 10% del profesorado, pues el resto del magisterio pertenece al régimen 24029.

Mencionó que en el Congreso Nacional Ordinario del Sutep, en curso hasta el domingo, los integrantes del Sutep analizarán una propuesta pedagógica para el país, a fin de buscar una vía para mejorar la calidad de Educación peruana.

Villena criticó la postura del actual gobierno de enfrentar constantemente al profesorado nacional, pues ellos consideran como una provocación que el gobierno impulse la norma que permite que cualquier profesional pueda acceder a un puesto como profesor. "Lo grave de esto son dos puntos, los profesionales de otras ramas no cuentan con formación en pedagogía, y habiendo tanto profesional docente desempleado es absurdo que quieran incluir a otras ramas en el magisterio".

Sin candidato
También, indicó que, hasta la fecha, ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República ha dado una propuesta clara que solucione la crisis educativa que vivimos, pues ésta debería privilegiar una currícula escolar que fomente la investigación y las ciencias, llevando así al Perú a convertirse en un país industrializado.

Agregó que se debe considerar volver a la jornada educativa completa, es decir que los escolares estudien tarde y mañana, para lo cual el gobierno debería poner en marcha un programa de alimentación que cubra el desayuno y el almuerzo, pues existe una alta tasa de desnutrición en los estudiantes. A la vez, señaló que tampoco se ha tocado el tema de la gratuidad de la enseñanza.

FUENTE: http://diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/sutep-exige-nueva-curricula-de-estudios_82555.html

LEER MÁS EN: http://sutepregionallalibertad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012