29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: ALTO AMAZONAS: CONCLUYÓ EXITOSO XV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL SUTEP MAESTRO LORETANO: RENÉ RAMIREZ PUERTA ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL

martes, 29 de marzo de 2011

ALTO AMAZONAS: CONCLUYÓ EXITOSO XV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL SUTEP MAESTRO LORETANO: RENÉ RAMIREZ PUERTA ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL




SUTE ALTO AMAZONAS – YURIMAGUAS

CONCLUYÓ EXITOSO XV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL SUTEP

MAESTRO LORETANO: RENÉ RAMIREZ PUERTA ES EL NUEVO SECRETARIO GENERAL

 

Concluyó con éxito el XV Congreso Nacional Ordinario del SUTEP, desarrollado del 24 al 27 de marzo del 2011 en la ciudad de Lima.  El máximo evento orgánico del gremio más representativo del Perú, contó con la participación de delegaciones de 25 SUTEs regionales y la gran mayoría de SUTEs provinciales quienes asistieron luego de haber desarrollado sus Congresos Regionales y Convenciones Provinciales respectivamente. Así mismo, contó con la participación de representantes  de Organizaciones y Centrales Sindicales  del extranjero, quienes testificaron el éxito de la convocatoria y fueron partícipes del rico análisis político y educativo que se realizó en todo el evento. 


Entre los principales acuerdos que este congreso nacional encarga al nuevo Comité Ejecutivo Nacional figuran:

(1) Realizar una campaña de difusión y estudio de las propuestas del SUTEP trabajados en los Congresos Pedagógicos que el gremio ha desarrollado durante su historia, esta campaña estará acompañado de un proceso de cualificación de los maestros y las maestras de todas las bases y para ello se organizarán Círculos Pedagógicos en todas las bases de Centros Educativos.


(2) Preparar las condiciones para realizar un Congreso Nacional sobre la Educación Peruana con la participación de todas las organizaciones sindicales para conformar el  FRENTE NACIONAL DE DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA.


(3) Convocar al Congreso Estatutario del SUTEP para reformar el ESTATUTO de nuestra organización sindical y fortalecer el gremio, adecuándolo a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades del magisterio y la educación peruana.


(4) Consultar un PARO NACIONAL de 24 horas para el mes de mayo para exigir la derogatoria de todas las leyes antilaborales que tienen por objetivo la desregulación laboral de los docentes. Así mismo, el congreso aprobó el pliego de reclamos y la plataforma de lucha que deben ser entregados al Ministerio de Educación, el Parlamento Nacional y todos los candidatos a la Presidencia de la República.


El SUTEP estará conducido en esta oportunidad por un joven maestro, ex Secretario General de nuestra base provincial de Alto Amazonas – Yurimaguas, región Loreto Lic. René Ramírez Puerta, y cuenta además en su Comité Ejecutivo con valerosos maestros y valerosas maestras de la mayoría de regiones del país, a quienes les expresamos todo nuestro respaldo.


----------------------------------------------

Gorqui Vásquez Silva

Secretario General


Ver nota de prensa: http://www.box.net/shared/8uziccoife


1 comentario:

  1. EL SUTE 13 SECTOR CONO SUR VMT-VES, HACE LLEGAR SU SALUDO COMBATIVO Y CLASISTA A LA NUEVA DIRIGENCIA DEL CEN- SUTEP
    ¡VIVA EL GLORIOSO SUTEP!
    SECRETARIA DE PRENSA Y PROPAGANDA SUTE 13 SECTOR CONO SUR

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012