29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: Cajamarca: Presidente Regional encabeza protestas del SUTEP

jueves, 24 de marzo de 2011

Cajamarca: Presidente Regional encabeza protestas del SUTEP







Jaime Herrera Atalaya
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, encabezó las protestas del SUTEP contra el gobierno central en la ciudad de Cajamarca, primero asistió a la reunión informativa en el local de La Casa del Maestro, y luego acompañó a los maestros encabezando su delegación en su marcha por las principales calles de la ciudad.
 
Santos aseguró que él ya ha dado a conocer su posición al respecto de la política del gobierno central, como la promulgación de los decretos de urgencia 01 y 02, la Ley de la Carrera Pública Magisterial, el proceso de Municipalización de la Educación y otros, pero además aprovechó la plataforma para reclamar al gobierno central intervención en el caso de derrame de aguas ácidas por la minera Yanacocha.
 
"Como ciudadano y como maestro me estoy solidarizando con la protesta, reclamando a favor de la soberanía nacional, de la nacionalización de gas. Nosotros hemos hecho un conjunto de planteamientos que le hicimos llegar al gobierno central, sin embargo hasta el momento no hay respuesta" dijo Santos.
 
Según la evaluación que hizo el SUTEP, un 85% de la población magisterial de Cajamarca acató el paro y no asistieron a sus centros de labores, así lo informó José Banda Marcelo, secretario provincial del SUTEP, quien dijo que se sienten respaldados por la máxima autoridad regional, y ello los ha motivado más.
 
En la movilización participó la CGTP, el Sindicato de Trabajadores de Administrativos de Educación, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad, y después de dar varias vueltas a la Plaza de Armas de Cajamarca realizaron un plantón, concluyendo su medida de protesta.
Fuente:

http://www.mercuriocajamarca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1954:presidente-regional-encabeza-protestas-del-sutep-en-cajamarca-&catid=34:feature&Itemid=97


Siga leyendo en: http://sutepregionallalibertad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012