29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: José Campos intenta desgobernar La Cantuta.

miércoles, 16 de octubre de 2013

José Campos intenta desgobernar La Cantuta.

De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>

 
JOSÉ CAMPOS INTENTA DESGOBERNAR LA CANTUTA
 
Julio Mendoza García[1]
 
José Campos Dávila, el actual Vicerrector de Investigación fue "investido" como "Presidente de Consejo Universitario" por un espurio Consejo Universitario. Cargo que no existe ni en la Ley Universitaria ni en el Estatuto de la Universidad. Es una jugada propia de la dupla Antonio Díaz – Juan Tutuy. Es la corrupción del defenestrado ex Rector Antonio Díaz y su cáfila de corruptos, defendiendo sus cuotas de prebendas, de enriquecimiento ilícito, de tercerización privatista de los servicios de perfeccionamiento profesional y académico que le fueron expropiados a nuestra Universidad.
 
En su "calidad" de "Presidente del Consejo Universitario", a nombre del FUAC (Díaz-Tutuy), Campos se ha autonominado "Rector encargado". Su objetivo principal es desgobernar  La Cantuta. Es decir, deshacer, perturbar el buen orden del gobierno en nuestra Universidad. Para ese efecto, Díaz-Tutuy-Campos quieren (inútilmente) presentar la falsa imagen que "hay dos rectores en La Cantuta", "hay caos en La Cantuta". En este afán han logrado, y no va ser, "un reconocimiento" por la ANR que "hay dos rectores".
 
Pero los intentos de Campos (al servicio de Díaz-Tutuy) para desgobernar en La Cantuta son inútiles. Sus luchadores, no son tales. No tienen ningún ideal, ninguna propuesta de proyecto de Universidad, ninguna impronta de gobierno democrático y transparente. Ninguna fuerza moral.
 
Claro que han intentado dar la imagen de caos pero las actividades en la Sede Central,  postgrado  y la Facultad de Administración son absolutamente normales. El Consejo Universitario está plenamente reconstituido con sus nueve decanos y el tercio estudiantil recientemente elegido.
 
Por supuesto que ha habido intentos por aparentar caos en La Cantuta. El lunes 30 de setiembre, un grupo de nueve egresados, pretendiendo pasar por alumnos, quemaron llantas en la puerta de la Universidad y rápidamente fueron apagados las llantas y los ánimos de los "desgobernadores". El viernes 20 de setiembre, bajo el pretexto de recibir a la "Comisión de Unidad y Reconciliación de la ANR", se instalaron ("tomaron" dicen ellos) en los ambientes contiguos al rectorado, con claro afán de provocación a la Asamblea Triestamental que se realizaba en esos momentos, en el adyacente Auditórium de Administración, con un lleno de banderas. La respuesta no se hizo esperar, con el Rector Vladimiro Del Catillo a la cabeza, centenares de docentes, estudiantes y trabajadores, hicieron que los "tomadores" abandonasen las instalaciones alrededor del rectorado.
 
La ANR necesita de ese desgobierno, que procuran estérilmente Díaz-Tutuy-Campos, para que su "Comisión de unidad y reconciliación" informe tal "caos" con "dos rectores" y conseguir así el pretexto para la intervención a la UNE. Pero José "Cheche" Campos es, también, un pésimo desgobernador. Su último intento (todo un fiasco) se ha producido hoy. Mintiendo a una Fiscal de Santa Anita y a la Policía Nacional, Campos habría inventado, con objetivos infamantes, una "reunión del MOVADEF y Patria Roja" en La Cantuta para hacer que irrumpieran en el campus universitario. Pero no había tal sino un evento académico,  sobre las fronteras marítimas de Perú y Chile organizado, por los jóvenes del Centro Académico de Estudiantes de Historia. Ante esto, ni la Fiscal ni la Policía se prestaron para "instalar" a José Campos y le dijeron que ingrese solito. Claro, este último buscaba también encabezar "una movilización de estudiantes y docentes" pero sólo reunió a no más de una decena de profesores incondicionales y de una novena de egresados (fungiendo de estudiantes). No daban para más, ese exiguo contingente no podían ser suficiente taparrabos de las decenas de matones que habían contratado.
 
Los estudiantes, trabajadores y docentes, que en julio pasado arrojaron de la UNE al corrupto y condenado Severino Antonio Díaz, se congregaron para defender la institucionalidad, autonomía y normalidad de las actividades académicas y administrativas en la UNE y en repudio a los intentos, inanes una vez más, de la corrupción por recapturar a nuestra Alma Máter. Bastó la fuerza disuasiva de la movilización multitudinaria, enérgica pero pacífica, de los estudiantes, docentes y trabajadores, para que el disfuerzo desgobernador de Campos y sus seguidores escasos terminara en una desesperada y vergonzosa fuga. Y así se acabó la anécdota, con otro triunfo de los estudiantes, docentes y trabajadores que defienden la democracia e institucionalidad y luchan por la regeneración moral de nuestra Cantuta.
 
El Dr. Vladimiro Del Castillo está encargado del Rectorado ante el impedimento legal para que Antonio Díaz lo ejerza. Este último, cumple condena judicial que lo inhabilita para ejercer el rectorado, incluso para trabajar en la UNE (no tiene ni carga lectiva). No hay pues tal "plazo de 30 días para convocar a elecciones" que corresponde a una vacancia declarada por órgano competente.  Y no hay ninguna vacancia así declarada.
 
La desesperación de la troica Díaz-Tutuy-Campos es porque este jueves 17 se realizarán las elecciones de los representantes de docentes a la Asamblea Universitaria con quienes se reconstituirá el máximo órgano de gobierno de nuestra Universidad (el tercio estudiantil ya fue elegido el 3 de setiembre último). Y el FUAC de tal trinca ni siquiera ha podido organizar una lista que se presente a tal contienda electoral. Esa Asamblea Universitaria reconstituida deberá ver como puntos urgentes, la declaratoria de la vacancia del rectorado de Severino Antonio Díaz Saucedo, censurar a José Campos Dávila y elegir al Rector que debe concluir el período del condenado por el Poder Judicial.
 
La Cantuta, 15 de octubre de 2013.


[1] Docente de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
__._,_.___


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012