Puro rojo
Representante del MINEDU aseguró que exbecarios del Programa Beca 18 que viajaron a Cuba fueron dotados de todo lo necesario para vivir en condiciones adecuadas, pero tuvieron que regresar por bajo rendimiento.
Raúl Choque, director ejecutivo de la Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación negó que cuatro jóvenes que viajaron a Cuba para estudiar, auspiciados por el Programa Beca 18 tuvieron que vivir en condiciones precarias en el recinto universitario en donde se encontraban las instalaciones para su estadía.
El Programa Beca 18 cubre todos los costos exigidos por la Universidad para que los alumnos becados puedan atender a las clases, como matrícula, alimentación, alojamiento, pensión y hasta título profesional; además de dotar a cada becario de una mensualidad de 200 euros para gastos diversos.
Choque, indicó a La República, que los 4 jóvenes que hicieron la denuncia son parte de un grupo de 15 exalumnos que tuvieron que regresar al Perú, al descuidar sus estudios con bajo rendimiento académico.
Notas relacionadas:
Unos 8,000 jóvenes del programa Juntos accederán a Beca 18
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/10/16/puro-rojo/elkereinoso/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.