29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: CPPE.: SALUDAMOS A TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ, PARTICULARMENTE A LOS COLEGAS DE LIMA METROPOLITANA, POR FIESTAS PATRIAS

lunes, 29 de julio de 2013

CPPE.: SALUDAMOS A TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ, PARTICULARMENTE A LOS COLEGAS DE LIMA METROPOLITANA, POR FIESTAS PATRIAS


De: Clemente Moron Palacios <c.luto@hotmail.com>
Fecha: 28 de julio de 2013 13:09



¡Que tal!
 
Para su conocimiento y difusión.
 
Cordialmente,
Clemente Morón
 
 
 COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
REGIÓN DE LIMA METROPOLITANA
Leyes 25231-28918-DS No. 017-2004-ED
Inscrito en el Registro de Personas Jurídicas SUNARP en la Partida Electrónica No.12517954
 
PRONUNCIAMIENTO

SALUDAMOS A TODOS LOS MAESTROS DEL PERÚ, PARTICULARMENTE A LOS COLEGAS DE LIMA METROPOLITANA, POR FIESTAS PATRIAS
Este año nuestro país cumple su 192 aniversario de la liberación nacional del dominio imperial español que duró 289 años. En estos casi 60 lustros, el Perú fue sometido a una de las más crueles opresiones coloniales, sin que haya justificación alguna, pues fueron alrededor de 10 millones de nativos peruanos que fueron exterminados durante tres siglos por una inhumana política hispana imperial de saqueo de los recursos naturales principalmente nuestro oro, por el que millones de indígenas fueron sacrificados (desde las mitas, pasando por los obrajes, servidumbre feudal y sus efectos como el hambre y miseria, hasta las enfermedades, muchas de las cuales fueron traídas desde la metrópoli), en gran parte con la complicidad y apoyo práctico de la Iglesia Católica y su instrumento la terrible inquisición.
La ciencia de la historia ha registrado que los auténticos liberadores de nuestra patria provinieron de los sectores populares (trabajadores mineros, campesinos, artesanos en alianza implícita en algunos casos y de manera explícita en los casos de Túpac Amaru; y, posteriormente, con los generales San Martín y Bolívar. También las investigaciones históricas señalan que hubo clases aristocráticas criollas de mentalidad feudal, particularmente de Lima, que se opusieron a la libertad del Perú, y hasta financiaron todo un ejército realista para oponerse a la llegada de San Martín.
Fue el 28 de julio de 1821 que se proclamó oficialmente la Independencia del Perú. Nuestra Orden Profesional, velando principalmente por los valores e ideales de instituciones y personas, saluda esta fecha histórica en cada maestra y maestro de todas las regiones de nuestro país, llamándolos para que la conciencia histórica e identidad nacional se fortalezcan en cada uno de nuestros estudiantes, para construir un Perú soberano, democrático, con justicia social, y una acelerada industrialización moderna, con un Estado ético cuya política integral y central sea el desarrollo humano en todas sus potencialidades.
En relación con la problemática educacional y magisterial, el presidente Ollanta Humala, en su discurso oficial, esencialmente, no ha planteado ninguna novedad que implique cambios, menos transformación alguna. No se ha referido para nada a la situación de los maestros, menos a la ley de Reforma Magisterial. Ha mencionado los coyunturales programas, aislados unos de otros. El año pasado anunció una reforma curricular y hoy no ha dicho nada de ello. Sólo generalidades de una reforma educativa acerca del crecimiento del nivel de educación inicial por un lado, Beca 18 por otro lado, sin ninguna coherencia, sin considerar que la educación es el motor de un desarrollo industrializado sustentable. Un discurso que ya se esperaba: decepcionante.
Lima, 28 de julio de 2013

MAG. Carlos Rojas Galarza
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012