29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: Sutep: Cambio de ministro de Educación afectará avances en este sector

martes, 5 de noviembre de 2013

Sutep: Cambio de ministro de Educación afectará avances en este sector



Trujillo. El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) de La Libertad, Nilton Escobar Villanueva, cuestionó la designación del economista Jaime Saavedra Chanduvi como titular del Ministerio de Educación, en reemplazo de la ex ministra Patricia Salas, debido a que no cuenta con la experiencia necesaria para conducir con éxito esta cartera.
"El ingreso del nuevo ministro de Educación me parece injustificado cuando ya había en camino varios proyectos, los cuales se verán truncados; esto también afectará al proceso de evaluación a los maestros del cual no nos oponemos. Creo que al menos la ex titular del sector, Patricia Salas era socióloga y conocía el ámbito educacional, pero el nuevo ministro es un economista, y el que no esté ligado a la enseñanza nos preocupa. Nosotros queremos que un maestro esté al frente de la educación", expresó Escobar Villanueva.
Del mismo modo, manifestó que habría una intención de "ahorrar fiscalmente" con la postergación del concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores en las instituciones públicas.
"Con el pretexto de que falta resolver algunas fallas técnicas, se ha postergado el examen para directores y subdirectores, esperamos que no haya una suspensión definitiva de la prueba, porque hay miles de maestros que son de bases quienes nunca han ocupado un cargo jerárquico y que ahora están postulando para ello", concluyó el dirigente magisterial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012