29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: LIMA-JUEVES 13:PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE UNE PERÚ

miércoles, 12 de junio de 2013

LIMA-JUEVES 13:PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE UNE PERÚ


Jueves 13, 7 pm, Presentación de la Lista de UNE PERÚ al CPPe.

Hotel San Agustín (Ex Riviera), Garcilaso de la Vega (Ex Wilson) 981, Lima

Julio Mendoza García, Candidato a Decano del CPPe.


UNION NACIONAL DE EDUCADORES – PERU

 

INVITACION

PRESENTACION DE LA LISTA DE CANDIDATOS AL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

LUGAR          :           SALÓN DE CONFERENCIAS – HOTEL RIVIERA

                            Av. Garcilaso de La Vega (Ex Wilson) N° 981

DIA: JUEVES 13 DE JUNIO

HORA: 7.00 PM

Juntos afirmemos la institucionalidad del CPPe, la formulación de una corriente pedagógica y la defensa de los derechos profesionales y sociales del magisterio peruano

 

POR LA COMISION ORGANIZADORA

HIPOLITO OLIVA ASCATE

PERSONERO NACIONAL

UNION NACIONAL DE EDUCADORES – PERU

QUE ES UNE - PERU

Es un Movimiento Pedagógico de integración y unidad de los docentes peruanos. Nos anima, desde nuestros propios espacios, contribuir al fortalecimiento de las instituciones magisteriales, ir construyendo una corriente pedagógica peruana desde el magisterio que constituya a la educación como el eje del desarrollo y bienestar de los peruanos y por ende, también, la defensa de los derechos y reivindicaciones de los profesionales en la educación.

QUIENES CONFORMAN UNE – PERU

UNE – PERU está constituido por un conjunto de educadores profesionales que provenimos de universidades, de institutos y de la Educación Básica en sus diversas modalidades sean estos del estado o privados a lo largo y ancho de nuestro país, el cual está abierto a la participación libre de todos aquellos maestros que quieran sumarse a la tarea que nos hemos trazado.

OBJETIVOS DE UNE- PERU

Entre nuestros objetivos fundamentales como Movimiento Pedagógico Profesional son:

Contribuir el fortalecimiento de las instituciones orgánicas de los educadores profesionales y de sus derechos y reivindicaciones sin ningún distingo de raza, pensamiento, credo o procedencia geográfica.

Incentivar el desarrollo de una corriente pedagógica peruana desde el profesional de la educación

Valoración del papel de los profesionales de la educación en su rol desempeñada en y para el país, mellada por las actitudes antidemocráticas de los gobiernos hasta hoy al no considerarles en las decisiones de la educación peruana y de sus derechos las cuales han sido conculcados con los últimos dispositivos gubernamentales.

¡AL EDUCADOR PROFESIONAL SE LE RESPETA!

 

Perú, 08 de junio de 2013

PROPUESTAS DE UNE - PERU

DEFENSA DE LOS EDUCADORES PROFESIONALES Y DE LA ORDEN:

*    Defensa del Estatus de Educador Profesional. Rechazo al ejercicio de nuestra carrera por personas ajenas a nuestra orden.

*    Defensa de los colegiados frente a las agresiones que vienen siendo objeto por la Ley 29944. Especialmente los mayores de 65 años, auxiliares de educación, contratados por el estado y el sector privado.

*    Constitución de oficinas de defensa legal de los colegiados.

*    Ampliación del recurso de inconstitucionalidad del CPPe contra la LRM 29944.

*    Iniciativa legislativa para la discusión y aprobación una Nueva Ley del Educador Profesional y derogatoria de la LRM 29944.

 

GESTIÓN EN  EL COLEGIO:

*    Plena vigencia del CPPe, contra los intentos de desconocerlo e impedir que ejerza sus funciones de representación, defensa y gestión ante organismos correspondientes: Congreso Nacional, CNM, CNE, CCTV, SINEACE, FONDEP y otros.

*    Constitución del Sistema Nacional del Formación Continua del EP del CPPe.

*    Constitución del Instituto de Altos Estudios Pedagógicos del CPPe.

*    Convenios con Universidades, gobiernos regionales y locales para su apoyo a la formación continua del EP y nuestra correspondiente asesoría en planeamiento y gestión educativa regional o local.

*    Establecimiento del premio PEDAGOGÍA para los trabajos de investigación, especialmente de tesis de profesionalización, maestría y doctorado.

*    Establecimiento de Comisiones Pedagógicas del CPPe por niveles, modalidades y especialidades para el monitoreo de las políticas educativas y de los currícula. Elaboración de un diseño curricular alternativo.

*    Formulación integral de los estándares de desempeño del EP para contribuir al cambio de la educación y de los procesos de certificación profesional.

*    Promoción del quehacer ético de los colegiados y lucha abierta contra la corrupción, donde se presente. Elaboración democrática del código de ética profesional.

*    Modificación del Estatuto del CPPe para fortalecer su autonomía y democracia. Elaboración y aprobación de su Reglamento Interno.

*    Organización de actividades culturales, deportivas y recreativas

UNION NACIONAL DE EDUCADORES

UNE – PERU

ELECCIONES CPPe

Ver JULIO MENDOZA UNE.jpg en presentación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JULIO MENDOZA GARCIA        

DECANO NACIONAL                      

2013 – 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012