29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: CANTUTA: PARO INDEFINIDO

martes, 25 de junio de 2013

CANTUTA: PARO INDEFINIDO




El SUDUNE,

 

Considerando que:

1.    Hoy, un conjunto de matones al servicio del convicto Antonio Díaz Saucedo, armados de bombas molotov, armas de fuego, incendiaron la puerta de la Universidad de ingreso a la residencia de docentes y agredieron a los estudiantes que se encontraban resguardándola.  Así se encuentran hospitalizados, en nosocomio de Chosica, los estudiantes Miguel Morales (con graves cortes en el rostro), Ever Maceda (con múltiples fracturas). Igualmente se encuentran con graves lesiones los estudiantes Humberto Tocto y Vanessa Mayta. Los matones trataron de azuzar enfrentamientos entre estudiantes. Hechos que fueron rechazados por la inmensa mayoría de los cientos de estudiantes que se encontraban presentes en el frontis de la Universidad. Poniendo así en evidencia la total falta de respaldo que Díaz tiene entre los estudiantes, quienes, por el contrario, repudian al condenado y exigen su retiro. Los estudiantes han logrado identificar y capturar a Fuentes Flores quien portaba armas contundentes y punzocortantes.

2.    El objetivo de esta acción violenta es presentar una imagen de "normalidad" en La Cantuta. Es un intento del delincuente Antonio Díaz, en inútil esfuerzo por aferrarse al rectorado, de mostrar que sigue "mandando" en La Cantuta. Esfuerzo rechazado por los estudiantes, docentes y trabajadores.

3.    El SUDUNE y los docentes conscientes no debe permanecer impasibles ante estos hechos, menos ante la resistencia heroica de los estudiantes que exigen, en defensa del estado de derecho, que el delincuente Antonio Díaz cumpla con la sentencia de dos años de inhabilitación para ejercer cargo público y los cuatro años de prisión suspendida que fuera expedida por la IV Sala Penal de la Corte Superior del Callao (26/09/2011) y ratificada por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema (29/01/2013).

4.    Es necesario que el Dr. Vladimiro Del Castillo Narro, Vicerrector Académico, asuma el Rectorado, en cumplimiento del Estatuto de la UNE para que en aras de la institucionalidad y de la moral educadora, dé solución inmediata, en el marco del diálogo y la legalidad, a la grave crisis que atraviesa nuestra casa superior de estudios.

 

ACUERDA:

 

1.    DECRETAR un paro indefinido hasta que el Vicerrector, Dr. Vladimiro Del Castillo, asuma el Rectorado y determine las acciones para la solución a las exigencias más urgentes de los estudiantes y la normaliza-ción institucional de las clases en nuestra Universidad. Invitar a tomar el mismo acuerdo al SUTUNE

2.    Señalar nuestro rechazo al cronograma de elecciones que ha emitido el Comité Electoral, mientras no se normalicen las actividades lectivas en nuestra Universidad. Enviar un oficio a la profesora Virginia Ruiz Palladini, Presidente del Comité Electoral, para que se reprograme dichas elecciones.

3.    Emitir sendos oficios para dar a conocer esta decisión gremial a:

3.1     Dr. Vladimiro Del Castillo Narro, Vicerrector Académico, solicitándole una entrevista para viabilizar  la solución a la grave situación que se presenta en nuestra Universidad por exclusiva responsabili-dad del convicto y ex Rector Antonio Díaz.

3.2     Al Presidente de la IV Sala Penal de la Corte Superior del Callao.

3.3     Al Procurador de Contraloría de la República.

3.4     Al Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores.

3.5     Al Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Cultura de Congreso de La República.

 

La Cantuta, 24 de junio de 2013.

 

POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL SUDUNE

Julio Mendoza García          Carlos Sotelo Yataco        Carlos Astete Barrenechea

Secretario General                Sec. de Defensa           Sec. de comunica


Estimados foristas:

Los docentes de La Cantuta, nos hemos declarado en paro indefinido hasta que el Poder Judicial se haga respetar y envíe a la cárcel al convicto Antonio Díaz que pretende mantenerse como Rector pese a que todas las instancias del Poder Judicial han ratificado su sentencia.

Cordial
Julio Mendoza García




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012