El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán Figueroa, exhortó al Congreso de la República a defender los derechos laborales de los trabajadores de la agroexportación, rechazando la ampliación de vigencia de la Ley N° 27360, que establece regímenes laboral y tributario específicos para al sector agrario, hasta el año 2042, y a la incorporación de nuevos sectores como la acuicultura y el forestal.
"Se debe detener la avaricia de los empresarios agroexportadores, que ya han tenido varios beneficios durante mucho tiempo. Ahora, corresponde que los trabajadores se beneficien de las ganancias que se vienen obteniendo", indicó el dirigente.
Rol del Ministro de Trabajo
Bazán Figueroa destacó que el Gobierno haya desistido de su interés en reducir el límite de ingresos de 7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) al año para que los ciudadanos empiecen a pagar Impuesto a la Renta, e insistió en que evitar la evasión o elusión de tributos por parte de las multinacionales.
El representante de la CUT Perú pidió al Ministro de Trabajo que refuerce el sistema inspectivo, promueva la sindicalización y la negociación colectiva en la empresa privada, impulse la negociación colectiva en la administración pública e impulse el reconocimiento de los derechos de los autoempleados.
Lima, 30 de mayo del 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.