29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN AMERICA LATINA: Gobierno en deuda con el magisterio en Perú

sábado, 24 de marzo de 2012

INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN AMERICA LATINA: Gobierno en deuda con el magisterio en Perú


Manifestación en Perú, 21 de marzoTras un año del nuevo gobierno en Perú, el magisterio sigue esperando el cumplimiento de promesas para mejora de las condiciones laborales de maestras y maestros. Autoridades aceptan rezago en poder adquisitivo y la problemática del régimen laboral pero no toman decisiones para solucionarlo.


(22/03/2012 Perú) Una multitudinaria concentración de trabajadores y trabajadoras de la educación tuvo lugar el pasado miércoles 21 de marzo frente al Ministerio de Educación en Lima, cuando el magisterio se lanzó a la calle para exigir aumento salarial y que se unifiquen los regímenes laborales y una nueva ley para el magisterio.

Las trabajadoras y trabajadores de la educación nucleados en el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), afiliada a la Internacional de la Educación, ha puesto en debate de los maestros de todo el país, una propuesta de ley que mejore las condiciones laborales del sector.

SUTEP, 21 de marzoRenee Ramírez aseguró que ese proyecto de Ley "tiene el objetivo de unificar al magisterio peruano en una sola ley y al mismo tiempo mejorar los sistemas de evaluación, formación inicial y continua del magisterio, niveles y asensos, remuneraciones, entre otras".

La ministra de educación, Patricia Salas, ya ha manifestado que está de acuerdo con una sola ley. Por lo que SUTEP exige que se ponga al debate el tema y se tenga en cuenta la propuesta del magisterio.

Tal como lo señaló Gladys Pajuelo, secretaria de relaciones internacionales del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), "mientras Ollanta Humala era candidato se comprometió a enviar una nueva  ley del magisterio, al aumento del piso salarial, entre otras medidas solicitadas por las y los trabajadores de la educación".

"Después de un año de haber asumido el gobierno aún estamos esperando esas medidas y exigimos que la población docente sea respetada y reconocida como tal", aseguró Pajuelo.

La dirigente sindical también indicó que el magisterio busca que se derogue un decreto supremo que el gobierno anterior realizó donde se desprofesionalizaba la educación. Esto es que se permite a profesionales de otras carreras impartir clases sin haber realizado la carrera docente.

"Hasta el momento no ha habido solución alguna. Estamos preparando una lucha mayor frente a la inoperancia que se está dando en el actual gobierno", señaló Pajuelo.

Según los sindicalistas, el gobierno acepta y muestra señales de buena voluntad porque coincida en el análisis que hace el sindicato. Sin embargo, denuncia SUTEP, que no toma acción al respecto.

El sindicato de la educación convocará a una convención nacional en abril "en donde aprobaremos una propuesta de ley que hemos preparado con las bases del magisterio. Además, aprobaremos allí las medidas de lucha que tomaremos para que se resuelva la situación de las y los trabajadores de la educación de una vez por todas", concluyó Pajuelo.

Fuente: http://www.ei-ie-al.org/index.php?option=com_content&view=article&id=577:gobierno-en-deuda-con-el-magisterio-en-peru&catid=6:movilizaciones&Itemid=2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012