29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: SUTEP: Excusas por el último lugar de Perú en nivel educativo

martes, 3 de diciembre de 2013

SUTEP: Excusas por el último lugar de Perú en nivel educativo


Según Hammer Villena, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), por "ausencia de gobernabilidad educativa en los últimos 20 años", el Perú se encuentra en el último lugar en comprensión de lectura según informe del PISA.

El dirigente del Sutep, en entrevista con RPP dijo que el actual Proyecto Educativo Nacional está "descontextualizado" y no garantiza la calidad educativa. 

Al mismo tiempo comentó: "Todos los gobiernos no han sabido qué hacer con el desarrollo de la economía, ni saben qué tipo de economía necesita el país y, por ende, no saben qué tipo de educación aplicar".

Luego, fiel a lo que lanzan en las marchas de protesta, dijo que hace falta un incremento presupuestal para el sector Educación, al dar cuenta que en el Perú la inversión por alumno es de 476 dólares, mientras que en Chile, que es el mejor situado en el informe Pisa, invierte 1.414 dólares. 

En tanto que Colombia destina 1.293 dólares y Brasil 1.321 dólares. Países que también superan al Perú en el ranking. 

Mientras tanto, el educador Grover Pango Vildoso consideró que la institución educativa en el país "está debilitada" y advirtió que la suspensión temporal del concurso de acceso a cargos de director y subdirector, es un nuevo golpe a la educación nacional. 

Al mismo tiempo discrepó con el dirigente del Sutep al sostener que no se puede descalificar el Proyecto Educativo Nacional, pues solo tiene seis años de existencia y es necesario un "documento orientador" (PY). 

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/lima/6-lima/82135--sutep-excusas-por-el-ultimo-lugar-de-peru-en-nivel-educativo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012