29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: !!URGENTE: ASAMBLEA NACIONAL ESTATAL 11 DE ABRIL y PARO NACIONAL 22 y 23 DE ABRIL!!

jueves, 3 de abril de 2014

!!URGENTE: ASAMBLEA NACIONAL ESTATAL 11 DE ABRIL y PARO NACIONAL 22 y 23 DE ABRIL!!

De: rafael calla alfaro <rafaelcalla@hotmail.com>
Fecha: 3 de abril de 2014, 8:59


Agradecemos su difusión. 
 

Date: Thu, 3 Apr 2014 01:17:12 +0100
From: secretariado_cite@yahoo.es


C I T E - C T E - U N A S S E
 
                                   OFICIO CIRCULAR Nº 007-2014-CEN-CITE-CTE-UNASSE
 
Lima, 02 de abril de 2014
 
Señores
SECRETARIOS GENERALES O PRESIDENTES DE LAS FEDERACIONES O
SINDICATOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ
Lima.-
 
                         *VIERNES 11 DE ABRIL: ASAMBLEA NACIONAL ESTATAL HORA 3 P.M – LOCAL SUTUMS (Costado Congreso de la República).
                         *PARO NACIONAL ESTATAL 22 y 23 de ABRIL.
De nuestra especial consideración:
 
El Comité Nacional Unitario de Lucha Estatal, que suscribimos, nos dirigimos a las Federaciones, Sindicatos, trabajadores y trabajadoras estatales del Perú, para comunicarles lo siguiente:
Evaluado los resultados del PARO NACIONAL ESTATAL del pasado 26 de marzo; incumplido hasta ahora el compromiso del Presidente del Congreso Fredy Otárola de interponer sus buenos oficios para que el nuevo premier reciba a la representación sindical estatal. El gobierno al parecer evalúa que nuestras acciones de lucha no le preocupan y responde no sólo ignorando nuestras acciones sino por el contrario profundiza sus decisiones políticas: ahora poniéndonos a prueba emitiendo la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 067-2014-SERVIR/PE publicada en el Diario El Peruano del día 01 de abril, que dispone la publicación en el portal institucional de SERVIR del proyecto de Reglamento General de la Ley del Servicio Civil Ley N° 30057 y del proyecto de Reglamento del Régimen Especial de Gobiernos Locales en la página web de SERVIR www.servir.gob.pe. Proyecto de Reglamento General que afecta seriamente nuestros derechos laborales, además otorga un plazo de 20 días para las sugerencias.
Esto, prueba que el gobierno actúa con soberbia y prepotencia, no sólo incumpliendo con los compromisos arribados en la mesa de diálogo antes que asumiera el premierato el Ing. René Cornejo Díaz, en el sentido que el proceso de reglamentación se iniciará previo a la discusión del proyecto de ley que derogaría los artículos más nocivos de la Ley 30057.
Ante esta realidad, la Dirección Nacional de Lucha Estatal en cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea Nacional del 28 de febrero pasado ha impulsado la 3ra. Reunión de Coordinación Sindical Estatal que sobre la base de la unidad de acción busca ampliar la fuerza laboral con la participación de los maestros del SUTEP, médicos de la FMP, docentes universitarios, etc., para avanzar a una lucha mayor en torno a la plataforma mínima común que hemos aprobado y que juntos la lucharemos si es posible hasta con la Huelga Nacional.
Por tanto; frente a la gravedad de la afectación a nuestros derechos laborales, en lo inmediato esta unidad más amplia de acción ha determinado los siguientes ACUERDOS:
1)  Convocar la Asamblea Nacional Estatal con carácter de URGENTE para el viernes 11 de abril a horas 3:00 p.m. en el local del SUTUMS, sito en el Pasaje Simón Rodríguez N° 667 – Lima (al costado del Congreso de la República).
2)  Emitir un COMUNICADO PÚBLICO antes de la Asamblea Nacional Estatal, impulsando nuestras medidas de lucha.
3)  Convocar a todos los trabajadores estatales con vínculo laboral con el estado al PARO NACIONAL ESTATAL de 48 horas los días 22 y 23 de abril del presente, fechas en que se vencerá el plazo de pre publicación de los reglamentos mencionados.
4)  No ASISTIR a la convocatoria de reunión por parte de SERVIR para dialogar el contenido del proyecto del reglamento dentro del plazo establecido en la pre publicación de los proyectos.
5)  Consultar a las bases del país la implementación del Paro Nacional Estatal de 72 horas y la huelga nacional, en este nuevo periodo.
 
Finalmente, queremos expresar a ustedes, que del estudio inicial de estos proyectos de reglamentos general y régimen especial para los gobiernos locales, DE APROBARSE: arrasaría con nuestros derechos laborales como la estabilidad laboral, seguridad jurídica en el trabajo, la libertad sindical, la negociación colectiva remunerativa, etc, etc., so pretexto de la meritocracia en el estado y ofrecer ser vicios de calidad a los ciudadanos.
 
 
" SOLO CON LA UNIDAD MÁS AMPLIA Y LA LUCHA, DERROTAREMOS LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES DE ESTE GOBIERNO”
 
COMITÉ NACIONAL UNITARIO DE LUCHA ESTATAL CITE – CTE - UNASSE
Atentamente,
 WINSTON HUAMÁN HENRÍQUEZ                                          DOMINGO CABRERA TORO
Secretario General Colegiado CITE                                         Secretario General Colegiado CTE
 
                                                ANA MARÍA LIZARRAGA MEJÍA
                                                 Secretaria General UNASSE
 
C.C. Archivo / ATF.

Archivos: https://groups.google.com/forum/?hl=es#!topic/acontecer-politico/l36ySNQ2r8o

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012