29 y 30 DE SETIEMBRE 2017 CONVENCIÓN NACIONAL DEL CEN DEL SUTEP. ¡POR EL FORTALECIMIENTO Y UNIDAD DEL MAGISTERIO
SUTEP LA LIBERTAD: Sutep pedirá al TC que declare inconstitucional Ley Magisterial

domingo, 25 de noviembre de 2012

Sutep pedirá al TC que declare inconstitucional Ley Magisterial

Lima.- El Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) pedirá al Tribunal Constitucional (TC) que declare inconstitucional la Ley de Reforma Magisterial, que establece una carrera pública docente, adelantó René Ramírez, secretario general de este gremio.

Fue al comentar la decisión del Pleno del Congreso de aprobar por mayoría, 51 votos a favor, 13 en contra y 14 abstenciones, el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, que establece una carrera pública docente a partir de escalas y bonos.

"[¿Van a pedir la inconstitucionalidad de la ley?] Ya tenemos identificado los aspectos en las cuales esta ley está vulnerando no solamente los derechos de los maestros, sino la misma Constitución. Está contradiciendo la Constitución Política [del Perú], eso los abogados ya lo tienen plenamente identificado. Así es que se está preparando una demanda [ante el TC] para dar la pelea y se proteja los derechos que hoy día se quieren quitar", expresó al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

"Quizás no vamos a impugnar toda la ley, pero hay algunos aspectos [que rechazamos]. Por ejemplo, el nivel magisterial alcanzado por los maestros al amparo de la Ley del Profesorado 24029 [y su modificatoria N°] 2522. Si quieren poner nuevas reglas de juego hoy en día de ninguna manera se tiene que anular un derecho adquirido, reconocido, bajo el amparo de una ley. No se puede anular un derecho", comentó.

El dirigente explicó que la autógrafa de ley anula definitivamente las remuneraciones adquiridas a través de la Ley del Profesorado N° 24029 y, además, suprime el 30% de aporte económico por preparación de clases.

"El segundo caso [que observamos] es el tema de la remuneración. Antes de aumentar la remuneración lo que están haciendo es rebajar la remuneración al anular algunos derechos que se están percibiendo. En tercer lugar, es la anulación del 30% por preparación de clases, que es un derecho ganado. La misma Constitución señala que un derecho dado no es objeto de disminución o anulación. Estos y otros aspectos ya se están considerando dentro de la demanda que vamos a presentar [ante el TC]", refirió.

http://www.panoramacajamarquino.com/noticia/sutep-pedira-al-tc-que-declare-inconstitucional-ley-magisterial/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SUTEP TRUJILLO- LA LIBERTAD:PARO DEL 14 DE JUNIO 2012